mailing list For webmasters
Welcome Guest
Profile: Saide María
About
User Name: Saide María
Forum Rank: Newbie
Statistics
Last Visit: Wednesday, June 2, 2021 1:25:13 PM
Number of Posts: 7
[0.00% of all post / 0.01 posts per day]
  Last 10 Posts
Topic: Questions for grammar of Spanish
Posted: Wednesday, June 2, 2021 12:46:37 PM
La primera oración es indicativo se refiere al contenido del libro por eso usamos el indicativo presente. Utilizamos el artículo indefinido "un" porque selecciono un elemento del conjunto de los libros pero no me refiero a un elemento en específico.

- Me han regalado un libro que enseña a programar.

Estilo indirecto:

-Sabes si Julio va a ir a Argentina este verano? -Si, me comentó que iba a ir.
En esta respuesta usamos el pasado porque estoy hablando de algo que Julio me contó, al hacer el reporte el presente pasa a pasado. También se podría
hacer el reporte en presente si el viaje de Julio sigue en pie: -Sabes si Julio va a ir a Argentina este verano? -Si, me comentó que va a ir.

-Dice que no pudo venir ayer porque estaba enferma.
En el primer caso usamos el pasado porque ya ella no vino, es una acción terminada en el pasado. En el caso de la segunda parte usamos el pasado imperfecto (pretérito imperfecto) porque estamos hablando de una condición en el pasado y no sabemos si ella sigue enferma o no por eso la mejor opción es estaba.

- "Soy Luciano, Dile a Marga que me espere, que voy hacia alli."
-Con quien hablas? -Con Luciano. Dice que lo esperes, que viene hacia alli.
=> Espere y esperes son formas del subjuntivo. Cuando reportamos una orden el imperativo presente pasa a subjuntivo.

https://www.xn--espaolextranjeros-ixb.com/2017/11/estilo-indirecto-orden-o-mandato.html

Topic: Pronombres ejercicio
Posted: Wednesday, June 2, 2021 11:50:50 AM
La respuesta correcta en los primeros casos es "se".

En la última es "los".
Topic: "I never buy things new. Instead, I go to thrift stores and buy things used."
Posted: Friday, May 21, 2021 5:38:25 PM
Thanks a lot, Audiendus!

Excellent explanation!

Now I understand! Applause
Topic: Spanish tutoring
Posted: Thursday, May 20, 2021 9:03:09 PM
Hola. Recuerda que en este foro usamos español para comunicarnos.

Te envío un enlace a una página donde puedes descargar gratuitamente algunos libros para enseñar español.

https://edelsa.es/es/libros-gratuitos-para-el-profesor-de-ele/
Topic: "I never buy things new. Instead, I go to thrift stores and buy things used."
Posted: Thursday, May 20, 2021 8:53:42 PM
Thank you Breagha, Wilmar(USA)1M, and Gary98 for your answers.

Breagha,
I checked the information about factitive verbs and buy does not seem to be one of them.

Wilmar and Gary, thanks for the interesting explanations. However, I'm still not sure about the use of an adjective after a noun. Wouldn't it be easier to write, "I never buy new things."?The sentence in the book says, "I never buy things new". According to Gary, this will be a way not to sound pedantic, but I'm not sure if it is grammatically correct.

Posted: Wednesday, May 19, 2021 9:07:18 PM
Hi, everyone!

A colleague of mine found the following sentence in a textbook.

"I never buy things new. Instead, I go to thrift stores and buy things used."

As we are not native speakers of the language, we would like to know why is it ok to put the words "new" and "used" after the noun "things". We would really appreciate any explanation about that.
Topic: puckish
Posted: Wednesday, July 31, 2019 8:02:57 PM
"He also had a puckish sense of humor." From Wikipedia.