The Free Dictionary  
mailing list For webmasters
Welcome Guest Forum Search | Active Topics | Members

"EL LIBRO ES UNA HERRAMIENTA..." ESO ESTA CORRECTO, POR FAVOR?! GRACIAS! Options
YELENA KONDAUROVA
Posted: Sunday, June 13, 2010 7:08:15 AM

Rank: Advanced Member

Neurons: 600
Buenas tardes! Que tal? Como estAn? Como se sienten Ustedes? Como estAn sus familias de Ustedes? Yo quisiera preguntarles a Ustedes una cosa. Una vez yo lei en un articulo la frase:"El libro es una herramienta para....". Eso estA correcto, por favor?! Pues, en el libro no hay hierro! Yo lo se de una fuente muy segura, yo estudiaba como se hacian libros. Libros no tienen hierro. Podrian Ustedes ser tan amables y atentos y ayudarme un poco, por favor!? Muchisimas gracias, mis amores! Yo los quiero mucho a Ustedes! Saludos calidos! Yelena.
Darkdread
Posted: Tuesday, June 22, 2010 4:34:32 PM

Neurons: 348
Hola Yelen,
Está muy correcto, es algo casi metafórico, pero se usa, decir que el libro es una herramienta para alcanzar el conocieminto. O a veces se dicen cosas como, la comunicacion es una herramienta para conocerse, en este caso herramienta entendido como "un medio para un fin".
Saludos,
Juan Carlos
Posted: Friday, June 25, 2010 6:29:58 AM
Rank: Member

Neurons: 51
Hola, muy bien, Yelena. Supongo que no llevas mucho tiempo estudiando español.Permíteme sugerirte que en el español que se habla cotidianamente, o sea el coloquial, no repite tantas veces las mismas palabras para pedir excusas o exponer un sentimiento (Ustedes, por favor, gracias, mis amores, etc.).Perdóname pero aquí en España resulta un poco empalagoso.Saludos y sin acritud.
YELENA KONDAUROVA
Posted: Saturday, June 26, 2010 4:05:55 AM

Buenas tardes, Juan Carlos! En cuanto a las palabras: por favor, gracias, a mi me ensenaban asi en los cursillos de espanol. Ademas, yo misma escuche todo esto. La gente usa todo el tiempo carino, mi amor, querido(a). No me confundas, yo misma lo escuche! Yelena.
Darkdread
Posted: Saturday, June 26, 2010 4:21:59 PM

Neurons: 348
Yelena, en los cursos de idioma uno siempre enseña las formas más "correctas" pero no necesariamente las más naturales en los países en los que se habla ese lenguaje. Por ejemplo cuando yo aprendí inglés siempre me enseñaban que para saludar se debe decir "how are you? I'm fine thanks" pero cuando viajé a EE.UU. comprobé que nadie dice "I'm fine"!!! todo el mundo decía "good" o "I'm good".
Yo estoy de acuerdo con lo que dice Juan Carlos, está muy bien que uses gracias y por favor, de hecho a los niños siempre se lo enseñamos, pero tampoco hay que abusar sino el discurso cae en demasiadas formas y poco fondo, por otra parte, uno suele usar "cariño" o "mi amor" sólo con gente con la que tienes mucha confianza, o que es derechamente, tu pareja. Yo al menos no lo usaría aquí :)
Saludos,
Edypas
Posted: Wednesday, June 30, 2010 11:32:31 PM
Rank: Newbie

Neurons: 6
Yelena...herramienta debe entenderse como "aquello que usas para construir"...el libro se transforma en herramienta para "construir", "cimentar" el conocimiento de la persona que lo lee...va en ese sentido la frase. Espero que te sea util, un abrazo y sigue adelante.
YELENA KONDAUROVA
Posted: Thursday, July 1, 2010 1:19:19 AM

Hola! Muchisimas gracias, senor Edypas, yo valoro su ayuda de Usted! Yelena.
Users browsing this topic
Guest

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.