The Free Dictionary  
mailing list For webmasters
Welcome Guest Forum Search | Active Topics | Members

HABLEMOS DE TRATAMIENTOS< >POR FAVOR! GRACIAS! Options
YELENA KONDAUROVA
Posted: Wednesday, April 14, 2010 9:13:37 AM

Rank: Advanced Member

Neurons: 600
Buenas tardes! Que tal? Yo acabo de ver en Internet un programa, en el cual un hombre que era mayor que se llamaba Cesar hablaba con un chico muy joven que se llamaba Pablo. Cesar, el que era mayor, lo trataba a Pablo que era muy joven de "don" y de "Usted", decia: "don Pablo, Usted...", mientras que Pablo que era muy joven lo trataba a Cesar que era mayor de "tu". Estoy muy confundida! Podria alguien explicarme como hay que tratar a las personas, por favor?! Vamos a hablar aqui de tratamientos, por favor! Gracias! Ustedes son muy amables y atentos. Yelena. Rusia, Moscu.
Juan Carlos
Posted: Thursday, April 15, 2010 5:23:17 AM
Rank: Member

Neurons: 51
Hola, hasta donde yo sé, aquí en España los tratamientos son de "don" y "Usted (Vd.) cuando se han de utilizar por una persona joven hacia otra de mayor edad. Por su parte las personas mayores tratan con el nombre sencillo y de "tú" cuando se dirigen a personas de menor edad, pero supongo que habrá variaciones según qué países e incluso del entorno social del que hablemos.Saludos.
YELENA KONDAUROVA
Posted: Thursday, April 15, 2010 6:02:14 AM

Por fin! Gracias! Yelena.
carlosgilberto
Posted: Thursday, April 15, 2010 11:52:29 AM
Rank: Newbie

Neurons: 12
En Mexico al igual que en Espana, una persona joven se dirigia a una mayor y no familiar o conocido de "usted" y de "Don" cuando
es mas grande la diferencia de edad. Desgraciadamente en la actualidad nada de eso ocurre ya. La juventud no respeta estas reglas.
YELENA KONDAUROVA
Posted: Thursday, April 15, 2010 12:41:32 PM

Muchisimas gracias, senor Carlos Gilberto! Usted es muy amable y atento! Le deseo exitos! Yelena.
stf92
Posted: Monday, June 7, 2010 9:58:26 PM

Neurons: 135
Yelena: puede ser que Pablo fuera un noble y Cesar un sirviente suyo, por ejemplo. Y que la accion transcurriera en el siglo XVII. Vale decir, la particula don se antoponia al nombre de un miembro de la nobleza. Ejemplos: el infante don Juan Manuel y, modernamente, el rey Juan Carlos I de Espana seria don Juan.

Enrique.
Users browsing this topic
Guest

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.