The Free Dictionary  
mailing list For webmasters
Welcome Guest Forum Search | Active Topics | Members

¿A quien consideras el mejor comediante, en la historia de tu país? Options
Antonio Guzmán
Posted: Saturday, October 25, 2014 2:54:23 AM

Rank: Member

Neurons: 81,581
En México yo tengo mi favorito, es Tín-Tán. Quizá no es el más conocido fuera de mí país, pero su estilo es único y tenía una excelente voz para cantar, además que siempre supo acompañarse de grandes elencos y patiños.

rossalicia
Posted: Saturday, October 25, 2014 6:47:47 AM

Rank: Advanced Member

Neurons: 55,870
Hola Antonio!

No se me ocurre ningún comediante famoso en mi país. Sin embargo, como provengo de familia italiana, puedo decir que, para mí, el mejor comediante italiano fue Alberto Sordi.

La verdad que no había escuchado, nunca, hablar del comediante Tin-Tán. Pero, sí de Mario Moreno Reyes (Cantinflas).

Saludos.
norberto mendoza
Posted: Sunday, October 26, 2014 5:25:35 PM
Rank: Newbie

Neurons: 1,424,910
Yo también considero a tintan como el mejor, pero como dice rossalicia es mas conocido en el mundo cantinflas.
Curiosamente una de las películas que mas me gustan de tin tan es una que es mas digamos seria, se llama "la vida inútil de Pito Pérez", pero recuerdo muchas que me divirtieron mucho, tin tan y sus hermanos, si que eran divertidos, tenían y tienen la chispa, ya que aun vive Manuel "el loco" Valdés, americanista recalcitrante...
El otro hermano de tintan, Ramón Valdés el famoso "Ron Damón", como lo llamaba el chavo.

Bueno y si quieren ver la película búsquenla en youtube, "la vida inútil de pito Pérez", pero con tin tan, por que hay otras versiones con diferentes artistas, me parece que hay una versión con José Medel y otra con López Tarso.

Saludos
Antonio Guzmán
Posted: Monday, October 27, 2014 12:52:32 AM

rossalicia wrote:
Hola Antonio!

No se me ocurre ningún comediante famoso en mi país. Sin embargo, como provengo de familia italiana, puedo decir que, para mí, el mejor comediante italiano fue Alberto Sordi.

La verdad que no había escuchado, nunca, hablar del comediante Tin-Tán. Pero, sí de Mario Moreno Reyes (Cantinflas).

Saludos.

Muy bien Rossalicia, una de las ventajas de ser mitad italiana. Y es correcto, Cantiflas ha sido muy famoso internacionalmente, pero te recomiendo algún día veas una película de Tín-Tán, por ejemplo "El Rey del Barrio" para empezar :)

Saludos.
Antonio Guzmán
Posted: Monday, October 27, 2014 12:54:56 AM

norberto mendoza wrote:
Yo también considero a tintan como el mejor, pero como dice rossalicia es mas conocido en el mundo cantinflas.
Curiosamente una de las películas que mas me gustan de tin tan es una que es mas digamos seria, se llama "la vida inútil de Pito Pérez", pero recuerdo muchas que me divirtieron mucho, tin tan y sus hermanos, si que eran divertidos, tenían y tienen la chispa, ya que aun vive Manuel "el loco" Valdés, americanista recalcitrante...
El otro hermano de tintan, Ramón Valdés el famoso "Ron Damón", como lo llamaba el chavo.

Bueno y si quieren ver la película búsquenla en youtube, "la vida inútil de pito Pérez", pero con tin tan, por que hay otras versiones con diferentes artistas, me parece que hay una versión con José Medel y otra con López Tarso.

Saludos

Excelente recomendación Norberto, y como olvidar a los hermanos Ramón y Manuel, muy talentosos y que a lo largo de nuestra vida nos han arrancado tantas carcajadas.
wilsondeola
Posted: Monday, October 27, 2014 9:43:01 AM

Neurons: 1,063
Hola. Quando ablamos de Comediantes, hay que volver al pasado. Hoy pode se dicer que los Comediantes no son tan buenos. Acá en Brazil, dos de los comediantes mas grandes fueram Oscarito e Amácio Mazzaropi. Uno de los mejores ainda vive que es Renato Aragão. Desde pequeño lo assisto en television. És un verdadero artista!

Saludos.

Wilson Deola
rossalicia
Posted: Tuesday, October 28, 2014 8:22:07 AM

Hola Antonio y norberto!

Voy a ver las películas "El Rey del Barrio" y "La vida inútil de Pito Pérez" con el comediante Tin-Tán, este fin de semana.
De ahí les comento.

Saludos.
rossalicia
Posted: Tuesday, October 28, 2014 8:33:57 AM

Amácio Mazzaropi

[image not available]

Renato Aragão

[image not available]

Antonio Guzmán
Posted: Thursday, October 30, 2014 1:11:11 AM

Perfecto Rossalicia :), son muy diferentes la una de la otra, pero seguro apreciaras su talento. Saludos
Antonio Guzmán
Posted: Thursday, October 30, 2014 1:17:48 AM

wilsondeola wrote:
Hola. Quando ablamos de Comediantes, hay que volver al pasado. Hoy pode se dicer que los Comediantes no son tan buenos. Acá en Brazil, dos de los comediantes mas grandes fueram Oscarito e Amácio Mazzaropi. Uno de los mejores ainda vive que es Renato Aragão. Desde pequeño lo assisto en television. És un verdadero artista!

Saludos.

Wilson Deola

Estoy de acuerdo contigo Wilson, los clásicos siempre son clásicos.
wilsondeola
Posted: Friday, October 31, 2014 1:06:41 PM

Neurons: 1,063
Muchas Gracias, Antonio.
rossalicia
Posted: Sunday, November 2, 2014 7:56:37 PM

Hola, Antonio G.

Ví la película "El Rey del Barrio", muy buena y excelente actor. La disfruté, y me reí mucho :)
Antonio Guzmán
Posted: Sunday, November 2, 2014 11:57:33 PM

Excelente Rossalicia, me da mucho gusto que te haya gustado. Saludos
Dani Castañeda Pastor
Posted: Sunday, November 9, 2014 11:45:21 AM

Neurons: 24
Carlos Álvarez Loayza , ES MUY GRACIOSO !Applause
David Carrasco
Posted: Friday, November 28, 2014 1:50:57 PM

Neurons: 13,359
Existen, en la historia de México, diferentes actores cómicos, todos con diferentes estilos de comedia, desde los que actuaban solos, como Cantinflas o Tin-Tan, por citar a algunos, hasta las parejas de comediantes como Viruta y Capulina, Manolín y Shilinsky, Corona y Arau e incluso Chabelo y Gamboín. Uno nada más puede decir "mi favorito es tal", pero todos son muy buenos, y sería injusto que yo dijera que Tin-Tan es el mejor, solo porque es mi favorito. Además, tenían siempre un gran elenco de comediantes y patiños que los hacían lucir y ejercer su comedia, como Fanny Kauffman "Vitola" y Marcelo Chavez, el "carnal Marcelo" que siempre acompañó a Tin-Tan. Incluso, tenemos en las filas de los comediantes a aquellos con atractivo físico como Eulalio González "Piporro", o el inolvidable Mauricio Garcés (¡Arrrooooozzzzz!) Y todos son excelentes.
norberto mendoza
Posted: Friday, November 28, 2014 5:04:58 PM

Neurons: 1,424,910
Otro grande Roberto Gómez bolaños "chespirito", que se esta dando la noticia que acaba de fallecer, de un paro cardiaco, un hasta pronto a el chavito :(
excaelis
Posted: Saturday, November 29, 2014 5:38:15 AM

Neurons: 32,652
Sorry to butt in, but what do you think of North American Latin comedians like George Lopez and Gabriel Iglesias ?
Teodoro Viteri
Posted: Saturday, November 29, 2014 8:34:28 AM

Neurons: 9,379
Hola amigos. En mi país Ecuador el comediante mas famoso ha sido Ernesto Albán. Su personaje se llamaba Evaristo Corral y Chancleta e interpretaba al "chulla" quiteño.... ♣♣♣
Antonio Guzmán
Posted: Sunday, November 30, 2014 1:50:56 AM

norberto mendoza yazdı:
Otro grande Roberto Gómez bolaños "chespirito", que se esta dando la noticia que acaba de fallecer, de un paro cardiaco, un hasta pronto a el chavito :(

Sin duda. QEPD
Julio Escobar
Posted: Monday, January 26, 2015 8:10:36 PM

Neurons: 808
Definitivamente el gran Tin Tan, fantástico.
Jesús Lopez
Posted: Tuesday, April 21, 2015 7:11:49 AM

Neurons: 8
En España un cómico muy bueno que ya murió es Gila. Tiene monólogos buenísimos. Os dejo uno suyo muy famoso: Monólogo guerra Gila
Maria944
Posted: Thursday, August 16, 2018 6:12:22 AM

Neurons: 8
Jesús Lopez wrote:
En España un cómico muy bueno que ya murió es Gila. Tiene monólogos buenísimos. Os dejo uno suyo muy famoso: Monólogo guerra Gila

El mejor actualmente es José Mota.
popotitoss
Posted: Thursday, August 16, 2018 6:23:46 AM

Neurons: 3
En chile creo que es Bomba Fica .
Users browsing this topic
Guest

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.