The Free Dictionary  
mailing list For webmasters
Welcome Guest Forum Search | Active Topics | Members

¿ Deberíamos revisar la ortografía española y adaptarla con el uso de las nuevas tecnologías ? Options
Inma
Posted: Sunday, February 28, 2010 7:38:35 AM
Rank: Newbie

Neurons: 6
Debido al incremento del uso de las nuevas tecnologías y a las imposiciones dadas por la economía lingüística general a todos los idomas, creo que estamos en un momento de transición dentro de la Lengua Española y deberíamos adecuarnos más a la utilidad práctica del sonido, eliminando letras innecesarias , tal y como hacen los jóvenes creando su jerga hoy en día :

" Ola wapa k tl ?" " kdms x Mlga?"

Así pues , ¿ Estará La Real Academia de la Lengua Española algo obsoleta ya para "limpiar , fijar y dar explandor " como antiguamente hacía , o por el contrario , habrá que hacerlo entre todos desde un forum serio en internet ?
Inma
Posted: Tuesday, March 2, 2010 2:57:42 PM
Rank: Newbie

Neurons: 6
Inma wrote:
Debido al incremento del uso de las nuevas tecnologías y a las imposiciones dadas por la economía lingüística general a todos los idiomas, creo que estamos en un momento importante de transición dentro de la Lengua Española y deberíamos adecuarnos más a la utilidad práctica del sonido, eliminando letras innecesarias , tal y como hacen los jóvenes creando su jerga de chat hoy en día :

Así pues , ¿ Estará La Real Academia de la Lengua Española algo obsoleta ya para "limpiar , fijar y dar explandor " como antiguamente hacía , o por el contrario , habrá que hacerlo entre todos desde un forum serio en internet ?
Juan Carlos
Posted: Friday, March 19, 2010 2:53:03 PM
Rank: Member

Neurons: 51
Hola, no creo que la RAE esté dispuesta a semejante tontería. Ya empieza a haber suficientes anglicismos en nuestro idioma debidamente autorizados por la RAE. Ni mas ni menos que los justos, al menos así lo entiendo yo.
Ya sabes, su lema sigue siendo "limpiar, fijar y dar esplendor"Bye.
Desiree
Posted: Saturday, March 20, 2010 10:53:02 PM
Rank: Advanced Member

Neurons: 207,096

De acuerdo Juan Carlos, el idioma debe permanecer estable, por esta razón existe la RAE , que estudia e incorpora las palabras de nueva tecnología, eliminar letras que algunos creen innecesarias es afear o ensuciar nuestro idioma, además de ser modas transitorias y de mal gusto de pequeños grupúsculos que no aprecian la belleza de las palabras y sonidos de nuestro idioma patrio.
YELENA KONDAUROVA
Posted: Sunday, March 21, 2010 6:43:37 AM

Neurons: 600
Yo creo que no. Sigan siendo Ustedes mismos, tan maravillosos y divinos!
El unico problema para mi es que como soy de Rusia, en mi ordenador no hay acentos graficos, iniciales ! ? de otro modo y la letra n suave. Y como yo aprendo castellano, yo sufro por la ausencia de esas cosas en mi ordenador. Yo creo los tecnicos que hacen ordenadores deben preocuparse por eso, por instalar esas cosas en los ordenadores de todo el mundo. Aqui, por ejemplo, hay el pequeno teclado en la cinta de busqueda (veanla arriba, por favor)y cuando yo busco palabras castellanas, eso me sirve. Pero ese teclado no hay aqui, en el foro, lo que me hace mas dificil la escritura de los mensajes: me veo obligada a poner otras palabras en vez de las palabras con esos signos. Yelena. Rusia, Moscu.
Desiree
Posted: Sunday, March 21, 2010 10:53:17 PM

YELENA KONDAUROVA : Felicitaciones por aprender castellano,que en contraste con el ruso, debe ser muy difícil. No te preocupes, tu escritura e ideas se entienden perfectamente aún sin acentos, pero te
imaginas lo complicado que sería para ti,comprender si te escribiera " ola komóstas? aki maoma ".
Esa frase no es castellano, es una jerga utilizada por los niños de puro aburridos, como un juego , para
ellos divertido. ¿Qué opinas tu?
YELENA KONDAUROVA
Posted: Monday, March 22, 2010 3:48:57 AM

Hola, Desiree! Gracias por tu comentario! No, en absoluto, el ruso es muchisimo mas dificil que el castellano, asi que sin problemas. En cuanto a la jerga, si, eso es terrible... Pero es peor todavia cuando la gente usa tacos todo el tiempo, ya habla con tacos y esa es su habla habitual. Por ejemplo, debajo de mi balcon algunas personas por las noches hablan con tacos y todo eso se oye perfectamente, pues vivimos en 3r piso. Y hasta pequenos ninos los usan!!! Palabras como mierda, joder pero rusas. Que Usted opina de eso? Y que hay que hacer? Gracias! Yelena.
from.russia
Posted: Monday, March 22, 2010 7:40:08 AM

hola,

Ya hay bastante modos de cifrar el sentido...

No pienso que sea tan muy necesaio amplificar su uso,

gracias por su pregunta,

from.russia ))
Desiree
Posted: Monday, March 22, 2010 9:54:31 PM

YELENA : ¿Qué es eso de "tacos" ? Tacos, son los zapatos de tacón alto. Ej. "Yo no uso "tacos " muy altos"
es decir, No ando con zapatos de tacones altos?. También "tacos" es una comida mexicana.
Tu te refieres a "garabatos" palabras "groseras"que existen en todos los idiomas. Personalmente,
a mí no me gusta expresarme con garabatos, falta de educación, pero en mí país se dicen bastante.
Ej.la palabra "Güeòn " que viene de huevo,la escuchas a cada rato.Ej. "No seaí güeón" = No seas tonto
"seaí" vulgar de "seas". Oye, güeón = Oye, amigo escucha. etc. Todo esto en un tono suave, amistoso.
pero si lo dices en un tono fuerte, mirando a los ojos, la frase es una grosería ,agresiva y puede
llegar a una pelea. Complicado ¿verdad?

YELENA KONDAUROVA
Posted: Tuesday, March 23, 2010 3:22:12 AM

Si, es complico, pero gracias! No es nada...
Users browsing this topic
Guest

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.