mailing list For webmasters
Welcome Guest
Cancun versus Mexico autentico Options
wanda
Posted: Sunday, January 24, 2010 9:48:16 AM
Rank: Advanced Member

Neurons: 251
Hola a todos!!! Tengo una pregunta sobre Mexico. Mi amigo quiere matricularse en el curso de verano de la lengua Espańol. Es muy de actitud abierta y queria evitar tal lugares del turismo en serie (esta frase esta correcta?) , como, por ejemplo, Cancun que bulle con un montón de turistas todo el dia y todo el ańo. Mi amigo quiere conocer la cultura indigena pero buenas playas tambien. Sin embargo, no le gustan lugares demasiado tranquilos y silenciosos, le encanta salir de noche y conocer la gente… Ademas, el lugar major es el donde hay ruinas mayas…. Creo que he dejado en claro. Conoceis tal lugares? Si si, como se llaman? Muchas gracias por adelantado. Disculpad mi espańol y errorer pero soy la principiante.
gatodepatasblancas
Posted: Wednesday, January 27, 2010 11:23:32 AM
Rank: Member

Neurons: 66
Hola.

Primero que nada, y reconociendo que eres de Polonia, tu español es MUY bueno. Errorcitos como 'major' en vez de 'mejor', 'errorer' en vez de 'errores', errores de estructura como cuando dices que tu amigo 'Es muy de actitud abierta', cuando debería ser que que tu amigo 'Es de actitud muy abierta', etc. no son de gran importancia y se corregirán con el tiempo. La frase 'turismo en serie' si trasmite lo que deseas decir, que es turismo para las masas, aunque no es común que se escuche decirlo de esa manera, pero está bien.

En respuesta a tu pregunta, debo comentarte que en México todos los centros turisticos asociados a ruinas de cualquier civilización prehispánica (tenemos una gran riqueza cultural) tienen asociados centros de diversión. Podría sugerir el estado de Tabasco, su capital es Villa Hermosa; ahi se encuentran ruinas y centros ceremoniales, no está excesivamente llenos de turistas, existen centros de diversión, aunque la civilización que se asentó por ese rumbo es la Tolteca.

Está tambien el estado de Chiapas, su capital es Tuxtla Gutierrez, y existen muchos atractivos turisticos, contacto con culturas indígenas, turismo autosustentable (aquí te ponen en contacto con la naturaleza, hacen recorridos por pueblos indigenas y te enseñan a respetar ala naturaleza), hay playas y centros de diversión, y tambien ruinas precolombinas de gran belleza.

Si buscas ruinas mayas, puedes ir al estado de Yucatán, su capital es Mérida; está en la misma peninsula donde se encuentra el estado de Quintana Roo (por cierto, Cancún se encuentra en este estado), existen centros de diversión, buenas playas, y culturas indígenas descendientes de los antiguos mayas.

Tu amigo debe prepararse con un buen bloqueador solar, y su mejor ropa fresca, porque los sitios que te he mencionado son muy calurosos (los rayos del sol te caen desde arriba, y además rebotan en el suelo de piedra caliza, es como estar en un horno de microondas), aunque puedo garantizarte que se la pasará muy bien, muchos visitantes se van prometiendo volver, y la mayoría regresa una y otra vez.

Espero que mi comentario te sirva.

Saludos.
wanda
Posted: Thursday, January 28, 2010 11:35:01 AM

Neurons: 251
Vaya! Por supuesto tu comentario me sirva! Quiza mas gue piensas!! Voy a tomarlo en cuenta cuando elijo un lugar alli :) Muchas gracias otra vez!!! Hasta luego en Mexico ;)
SarahEleanor
Posted: Thursday, January 28, 2010 12:03:31 PM

Spanish as well!!!
Clever girl!!!
Antonio Guzmán
Posted: Wednesday, September 24, 2014 11:22:52 PM

Rank: Member

Neurons: 81,581
Si a alguien más le interesa, o si están pensando regresar a México, quiero decirles que el estado de Oaxaca cumple muy bien con sus requisitos, pueden buscar una ciudad costera como Huatulco o Puerto Escondido. Saludos.
Users browsing this topic
Guest

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.