The Free Dictionary  
mailing list For webmasters
Welcome Guest Forum Search | Active Topics | Members

Panama Independence Days Options
Daemon
Posted: Friday, November 03, 2017 12:00:00 AM
Rank: Advanced Member

Joined: 3/7/2009
Posts: 22,026
Neurons: 66,081
Location: Inside Farlex computers
Panama Independence Days

Panama celebrates two Independence Days: November 28, the anniversary of freedom from Spain, and November 3, the anniversary of independence from Colombia. After gaining independence from Spain on November 28, 1821, Panama joined the Republic of Greater Colombia. For 50 years, Panama struggled for complete autonomy. In 1903, Colombia and Panama disagreed on whether to let the U.S. build a canal at Panama. With U.S. backing, Panama broke away on November 3, 1903, and the canal was built. November 3 is celebrated with parades and fireworks in Panama City. More...
KSPavan
Posted: Friday, November 03, 2017 1:59:46 AM

Rank: Advanced Member

Joined: 1/28/2015
Posts: 2,005
Neurons: 1,975,780
Location: Kolkata, Bengal, India
Today's Holiday
Panama Independence Days
Panama celebrates two Independence Days: November 28, the anniversary of freedom from Spain, and November 3, the anniversary of independence from Colombia. After gaining independence from Spain on November 28, 1821, Panama joined the Republic of Greater Colombia. For 50 years, Panama struggled for complete autonomy. In 1903, Colombia and Panama disagreed on whether to let the U.S. build a canal at Panama. With U.S. backing, Panama broke away on November 3, 1903, and the canal was built. November 3 is celebrated with parades and fireworks in Panama City.
raghd muhi al-deen
Posted: Friday, November 03, 2017 3:13:59 AM

Rank: Advanced Member

Joined: 4/19/2017
Posts: 759
Neurons: 68,526
Location: Baghdad, Mayorality of Baghdad, Iraq

Panama Independence Days
Panama Independence Days
November 3; November 28
Panama celebrates two Independence Days: November 28, the anniversary of freedom from Spain, and November 3, the anniversary of independence from Colombia. Both are national holidays. After gaining independence from Spain on November 28, 1821, Panama joined the Republic of Greater Colombia. For 50 years, Panama struggled for complete autonomy. In 1903, Colombia and Panama disagreed on whether to let the U.S. build a canal at Panama. With U.S. backing, Panama broke away on November 3, 1903, and the canal was built.
November 3 is celebrated with parades and fireworks in Panama City.
CONTACTS:
Panama Embassy
2862 McGill Terr. N.W.
Washington, D.C. 20008
202-483-1407; fax: 202-483-8413
www.embassyofpanama.org
SOURCES:
AnnivHol-2000, pp. 185, 197
NatlHolWrld-1968, p. 200
Holidays, Festivals, and Celebrations of the World Dictionary, Fourth Edition. © 2010 by Omnigraphics, Inc.


Want to thank TFD for its existence? Tell a friend about us, add a link to this page, or visit the webmaster's page for free fun content.

Link to this page:

with my pleasure
raghd muhi al-deen
Posted: Friday, November 03, 2017 8:14:41 AM

Rank: Advanced Member

Joined: 4/19/2017
Posts: 759
Neurons: 68,526
Location: Baghdad, Mayorality of Baghdad, Iraq
Madrid
Madrid
Comunidad autónoma uniprovincial española. Limita al N y al O con la comunidad autónoma de Castilla y León, y al S y al E con la de Castilla-La Mancha. Su superficie es de 7 995 km2 con un total de 6 500 000 h. La capital es Madrid. El territorio presenta tres unidades: al N se extiende la región de la sierra compuesta por la sierra de Guadarrama y la sierra de Gredos; al S aparece el pie de monte, inclinación del zócalo de una anchura aproximada de unos 30 km; por último, la parte central y meridional del territorio pertenece a la planicie de la submeseta del Tajo. El clima es continental. Los ríos principales, afluentes del Tajo, son el Jarama, el Guadarrama y el Alberche. La vegetación se ha degradado de los encinares originarios al matorral. En la sierra se conservan importantes formaciones boscosas donde abundan especies como el roble y el castaño. La Comunidad Autónoma de Madrid cuenta con un alto índice de población y con una densidad muy superior a la media española. Sin embargo, la población se halla muy desigualmente repartida, puesto que la capital concentra la mayor parte. Esta ciudad ha sido tradicionalmente un foco de atracción para la inmigración de otras comunidades españolas. El sector primario tiene poca importancia en la economía de la comunidad, con tendencia a retroceder por la presión del sector industrial. La industria no se desarrolló plenamente hasta mediados del s. XX, a partir de la década de 1960, en que la ciudad se convirtió en un verdadero núcleo industrial. La rama de la transformación metálica es la que ha experimentado un mayor desarrollo, seguida por la industria química y la de fabricación de material de transporte. El sector terciario ha tenido siempre una gran importancia en la comunidad, y especialmente en la ciudad por su condición de capital del Estado.
hist. La Comunidad Autónoma de Madrid no tiene unas señas de identidad propias de tradición histórica; fueron el carácter de gran núcleo urbano y su condición de capital del Estado los rasgos diferenciadores que determinaron la creación de una nueva región autonómica madrileña. Felipe II instaló la corte en Madrid y le dio a la ciudad el rango de capital. Durante los primeros siglos de capitalidad, la burocracia convirtió la ciudad en centro de la vida política del país. Los Borbones iniciaron la creación de un tejido económico mediante realizaciones como la creación de las Manufacturas reales o de los Cinco Gremios (agrupación de comerciantes). En el s. XIX la construcción de varios canales para el abastecimiento de agua de la ciudad y el desarrollo de las infraestructuras viarias permitieron el desarrollo del comercio, aunque el crecimiento económico de la ciudad se basó en un aumento de la terciarización de la sociedad al desarrollarse plenamente el sistema centralista. El s. XIX también supuso la creación de un importante proletariado basado en un primer momento en el sector de la construcción. Sin embargo, habría que esperar hasta mediados del s. XX para que la ciudad se industrializase definitivamente, proceso reflejado en la creación de grandes cantidades de suelo industrial en la región, así como en el gran crecimiento de la ciudad fruto de la emigración, sobre todo de las provincias limítrofes. Tras la recuperación de la democracia, quedó constituida como comunidad autónoma uniprovincial (previamente se desestimó integrarla en Castilla-La Mancha, debido a las grandes diferencias socieconómicas que separaban ambas zonas). El estatuto se redactó en 1983. La comunidad autónoma fue regida en las primeras legislaturas por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con la presidencia de Joaquín Leguina. En las elecciones celebradas en 1995 resultó triunfador Alberto Ruiz-Gallardón, del Partido Popular (PP), que revalidó su triunfo en los comicios de 1999. En 2003 Esperanza Aguirre, del PP, sucedió a Ruiz-Gallardón en la presidencia, y en 2012 esta dimitió y fue sustituida por Ignacio González, también del PP.
b. art. De la época medieval se conserva algún trozo de muralla árabe, la torre mudéjar de San Nicolás, del s. XII, y el arca de San Isidro, del s. XIV, en el palacio episcopal. Durante el reinado de los Reyes Católicos la ciudad comenzó a enriquecerse con monumentos como el hospital de la Latina, de finales del s. XV, y el monasterio de San Jerónimo el Real, de principios del XVI. Las Descalzas Reales y el convento de la Encarnación, este último de Juan Gómez de Mora, son dos de las construcciones religiosas con las que comenzó el período de esplendor. El monasterio de San Lorenzo el Real de El Escorial, situado en el municipio San Lorenzo de El Escorial, es el máximo exponente español del clasicismo renacentista. Concebido como necrópolis real, fue mandado construir por Felipe II. En 1563, Juan Bautista de Toledo inició las obras, continuadas (1567) y terminadas (1584) en un estilo más austero por su sucesor, Juan de Herrera (también autor del palacio de Aranjuez, en 1564). La catedral de San Isidro (1626-64) es otra de las obras importantes del Madrid de los Austrias, así como, respecto a la arquitectura civil, destacan la plaza Mayor, de Juan Gómez de Mora (1617-19), con la escultura ecuestre de Felipe III, obra de Pietro Tacca, y el Ayuntamiento, empezado por Gómez de Mora y terminado por Teodoro Ardemans y Juan de Villanueva. En tiempos de Felipe IV fue edificado el palacio real del Buen Retiro, del cual formó parte el casón del Retiro, cuya bóveda fue pintada por Lucas Jordán. En el s. XVIII la fisonomía de la ciudad cambió debido a diversas realizaciones urbanísticas y arquitectónicas. La construcción del nuevo palacio real la dirigió Juan B. Sacchetti a partir de 1738 y se concluyó hacia 1760. En su decoración intervinieron pintores como Corrado Giaquinto, A. R. Mengs y J. B. Tiépolo. Del palacio real se puede destacar el salón del Trono, el salón de Gasparini, el de Porcelana del Retiro, el de los Espejos y la capilla (1749). Contiene una importante colección de tapices y muebles y series pictóricas selectas, entre las que se encuentran obras de Juan de Flandes, el Bosco, el Greco, Caravaggio, Velázquez, Paret y Goya. El palacio de la Buenavista (1772) y el de Liria (1773) son coetáneos. El segundo contiene la colección pictórica de los duques de Alba, que incluye obras italianas entre los ss. XV y XVIII, españolas de los ss. XVI al XVIII, de el Greco, Ricci y Goya, y algunas de Rembrandt y Rubens. En la época de Carlos III adquiere gran auge la arquitectura urbanística, con el paseo del Prado, en el cual se encuentran las fuentes de la Cibeles, de Neptuno y de Apolo (1777); la puerta de Alcalá (1778), obra de Francisco Sabatini; la puerta de Hierro y el jardín botánico (1771), y el Museo del Prado (1785), las tres obras realizadas por Juan de Villanueva. En la arquitectura urbanística posterior debe mencionarse la Ciudad Universitaria, del grupo de arquitectos de la generación de 1925, así como el Instituto Ramiro de Maeztu y el Hipódromo de la Zarzuela (1936). Entre los museos, además del ya mencionado Museo del Prado, cabe destacar el Museo Romántico, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo de América y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. En escultura, destacan la estatua ecuestre de Felipe IV y los monumentos a Pérez Galdós y Ramón y Cajal, situados en el parque del Retiro.

with my pleasure
raghd muhi al-deen
Posted: Friday, November 03, 2017 8:19:27 AM

Rank: Advanced Member

Joined: 4/19/2017
Posts: 759
Neurons: 68,526
Location: Baghdad, Mayorality of Baghdad, Iraq

Bonn
Also found in: Thesaurus, Acronyms, Encyclopedia, Wikipedia.
Bonn (bŏn, bôn)
A city of west-central Germany on the Rhine River. Founded as a Roman garrison in the first century ad, it is noted as the birthplace of Ludwig van Beethoven (1770) and was the capital of West Germany (1949-1990).
American Heritage® Dictionary of the English Language, Fifth Edition. Copyright © 2016 by Houghton Mifflin Harcourt Publishing Company. Published by Houghton Mifflin Harcourt Publishing Company. All rights reserved.
Bonn (bɒn; German bɔn)
n
(Placename) a city in W Germany, in North Rhine-Westphalia on the Rhine: the former capital (1949–90) of West Germany; university (1786). Pop: 311 052 (2003 est)
Collins English Dictionary – Complete and Unabridged, 12th Edition 2014 © HarperCollins Publishers 1991, 1994, 1998, 2000, 2003, 2006, 2007, 2009, 2011, 2014
Bonn (bɒn, bɔn)

n.
a city in W Germany, on the Rhine: the capital of West Germany 1949–90; capital of Germany 1990–99. 293,072.
Random House Kernerman Webster's College Dictionary, © 2010 K Dictionaries Ltd. Copyright 2005, 1997, 1991 by Random House, Inc. All rights reserved.
ThesaurusAntonymsRelated WordsSynonymsLegend:

with my pleasure
monamagda
Posted: Friday, November 03, 2017 8:20:08 PM

Rank: Advanced Member

Joined: 2/4/2014
Posts: 5,722
Neurons: 3,720,331
Location: Bogotá, Bogota D.C., Colombia


Panama Independence Day is celebrated on November 28 with dances such as this.
TB Turtle
Posted: Friday, November 03, 2017 9:01:24 PM

Rank: Advanced Member

Joined: 8/27/2014
Posts: 490
Neurons: 3,161,994
Location: Portland, Maine, United States
Love the photo Monamagda....makes me want to dance
Users browsing this topic
Guest


Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.

Main Forum RSS : RSS
Forum Terms and Guidelines. Copyright © 2008-2017 Farlex, Inc. All rights reserved.