The Free Dictionary  
mailing list For webmasters
Welcome Guest Forum Search | Active Topics | Members

Duda sobre uso de la Y Options
snakerlog
Posted: Thursday, April 28, 2011 10:57:08 PM
Rank: Newbie

Neurons: 3
Vease la siguiente oración:

Según el marco conceptual en los estados financieros se emplean diferentes bases de medicion, entre ellas: Costo Histórico, Costo corriente y Valor Realizable o de liquidacion y el Valor Actual

Dato: Las bases de medicion son 4: Costo Histórico , Costo corriente, Valor Realizable (o de liquidacion), Valor Actual.

Pregunto esto ya que un profesor me expreso la afirmación y yo debía responder si era verdadera o falsa, a lo cual puse falsa ya que al usar dos veces el ''Y'' , él estaria uniendo el segundo concepto con el tercero como si fueran uno solo, lo cual estaria incorrecto.

Porfavor corríjanme si me equivoco... ¿Se puede usar la Y así como la uso él? o ¿estoy en lo correcto?

Muchas gracias de antemano por su ayuda
DiegoB
Posted: Saturday, April 30, 2011 3:54:26 PM
Rank: Advanced Member

Neurons: 132
Estás en lo correcto. En enumeraciones, la "y" solo se usa con el último elemento: costo histórico, costo corriente, valor realizable y valor actual.
Si hay algún elemento compuesto, la última "y" debe ir antecedida por una coma: había carros de juguete, pelotas de basquet y fútbol, y muñecas.
Lo mismo ocurre si se utiliza una "o" en alguno de los elementos: costo corriente, valor realizable o de liquidación, y valor actual.

MariaEduarda
Posted: Wednesday, December 13, 2017 9:51:53 AM

Rank: Newbie

Neurons: 3
DiegoB wrote:
Estás en lo correcto. En enumeraciones, la "y" solo se usa con el último elemento: costo histórico, costo corriente, valor realizable y valor actual.
Si hay algún elemento compuesto, la última "y" debe ir antecedida por una coma: había carros de juguete, pelotas de basquet y fútbol, y muñecas.
Lo mismo ocurre si se utiliza una "o" en alguno de los elementos: costo corriente, valor realizable o de liquidación, y valor actual.

La verdad que es un poco difícil comprender, pero cuando lo he leído 3 o 4 veces ya creo que se me ha quedado, tenía exactamente la misma duda que el usuario que ha abierto este post, actualmente estoy estudiando IPN en línea y me toca hacer un resumen enumerando varios casos y la verdad no sabía muy bien donde poner la coma y donde poner la "Y" sin comas.

Quiero darle las gracias por su respuesta. Un cordial saludo y ¡Feliz Navidad!
Users browsing this topic
Guest

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.