The Free Dictionary  
mailing list For webmasters
Welcome Guest Forum Search | Active Topics | Members

BUENOS DIAS! BUENAS TARDES! BUENAS NOCHES! SALUDOS. Options
YELENA KONDAUROVA
Posted: Sunday, August 15, 2010 1:46:58 PM

Rank: Advanced Member

Neurons: 600
Buenas tardes! Que tal?
Yo quisiera hablar con ustedes de saludos. Cuando alguien no me saluda, yo me siento muy mal, muy incomoda e inconfortablemente. Y ustedes? Ustedes siempre saludan a los demas? Como se sienten ustedes cundo a ustedes no los saludan? Por que el saludo es una parte tan importante de la vida cotidiana de las personas? Cuales son sus cultura y significado tanto en nuestro propio pais, como en el extranjero? Por favor! Muchisimas gracias! Yelena.
Mami
Posted: Tuesday, August 31, 2010 3:09:30 PM

Neurons: 513
Hola Yelena!

Yo soy peruana, en Peru la mayoría de la gente se saluda, con un buenos días, buenas tardes, buenas, buenas noches, hola, o con un beso (en la mejilla). Somos gente afable y cariñosa.
Ahora vivo en los Estados Unidos y hay gente muy insípida, como diría mi abuelita, que aunque uno lo salude no te contestan
el saludo. Yo entiendo que hay diferentes costumbres en cada país, y que aquí muchas de las personas no acostumbran saludarse con un beso, o abrazo, y desean conservar un amplio espacio personal, pero si deberían responder el saludo!

Yo siempre saludo a las personas al entrar a una casa, o a la gente que me pasa por mi lado cuando salgo a caminar, etc.

man in black
Posted: Monday, September 6, 2010 1:46:29 PM

Neurons: 1,334
Soy cubano. Y el saludo es importante como forma de mostrarse cortez con las demás personas. Aquí en Cuba las personas además del saludo con palabras, a las mujeres se les saluda con un beso y a los hombre con un apretón de manos o un abrazo incluido si hace tiempo que no se ve a la persona querida.
LSDVPM
Posted: Wednesday, July 25, 2012 12:35:25 PM
Rank: Newbie

Neurons: 9
Hola Yelena :)

Soy Mexicana, vivo en la frontera con Estados Unidos.

En las diferentes regiones de mi pais, hay mucha gente que no saluda. Te mencionare algunos ejemplos con algunas situaciones caracteristicas.

Una persona va por la calle y al cruzar con otra persona, la persona uno puede saludar pero no siempre la otra persona dos responde.

En los pequeños pueblos o ejidos, la gente si acostumbra a saludar, cuando una persona va conduciendo un auto, por lo menos saluda con la mano y las personas le regresan dicho saludo. En otras ocasiones de grito, gritan ¡Buenos dias! y contestan con la misma frase.

En las ciudades si es comun que las personas no saluden, hay ocasiones en que aunque sea con una sonrisa se saluda, y ni asi las personas sonrien. Asi que es todo un reto hacer que las personas sonrian sin que me conozcan. En algunas ocasiones es divertido, otras es frustrante y en otras uno se va acostumbrando a no saludar.

Este tipo de actos siempre se realiza haciendo contacto con la otra persona mediante la vista.

Entre familias o amigos, se acostumbra saludar de besito en la mejilla por ejemplo si es de hombre a mujer o entre mujeres, cuando es de hombre a hombre se dan un fuerte abrazo y un apreton de manos, ademas de saludarse con cualquiera de las frases buenos dias, buenas tardes o buenas noches seguido de un ¿como estas? o ¿como has estado?.

Saludos!
FlordeLuna
Posted: Sunday, October 7, 2012 11:12:07 AM

Neurons: 48
Hola..

Habiendo vivido ya mas de la mitad de mi vida adulta en Estados Unidos, te dire que aqui la gente es muy conciente de su espacio personal, fisico y elemental. El Americano tipico siempre saluda con "Como estas" o How you doing? pero lo dicen sin esperar que te pares a platicarles exactamente como estas? Es solo un formulismo, muy indicativo de la costumbre de saludar. Como respuesta, solo esperan otro "Hello" o mas comun un Hi, fine and you? es todo.

Sin embargo, con el influjo de personas de otras culturas de los ultimos 30 años, y por muchas otras razones, esta costumbre del Americano va desapareciendo en las ciudades, sin embargo, todavia la encuentras vigente en algunos lugares.

Al Americano, no le gusta que lo abraces, que le des beso en la mejilla, ni un apreton de mano. Ellos tienen una funcion especial para cada uno de esos gestos expresivos. Y creeme, estos no se ofrece en ocasiones de un mero saludo....

Creo que es algo de lo primero que aprendes cuando vives aqui.
almostfreebird
Posted: Sunday, October 7, 2012 11:30:01 AM

Neurons: 7,024
Aid-e
Posted: Tuesday, October 9, 2012 5:11:38 PM

Neurons: 1,797
Basico: El saludo, puede abrirte puertas, tambien me incomoda saludar y no ser correspondida, pero aun asi sigo saludando.
Saludos YELENA.
Antonio Guzmán
Posted: Thursday, June 26, 2014 4:01:20 PM

Rank: Member

Neurons: 81,581
Hola buenas tardes a todos desde Ciudad del Carmen, México;

Creo que una de las claves del saludo está en ser nosotros los primeros en saludar para poner el ejemplo, mi padre siempre nos decía que nunca llegáramos a ningún lugar sin saludar ya que eso demostraba nuestra educación, rompía el hielo y ya no nos sentiríamos como extraños.

Otra clave es acompañar el saludo con una sonrisa sincera, ya que de esta manera hay más probabilidades de ser correspondido, pues las demás personas se sentirán un poco más confiados y de lo contrario no nos afectará mucho si no responden nuestro saludo.

Los que hemos nacido de nuevo en Cristo, sabemos que nuestros Maestro nos enseña:

- Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros - Efesios 5:1
- mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor - Efesios 5:8-10

Un abrazo virtual :)
tiagorosa
Posted: Tuesday, July 24, 2018 12:22:13 PM

Neurons: 5
Hola es lo correcto e informal . Buenos Dias , Buenas Tardes , Buenas noches es mas formal .
MarG0N
Posted: Thursday, August 9, 2018 4:14:55 AM

Neurons: 3
Hola soy de Argentina, el saludo es una parte importante Buenos días, Buenas tardes y Buenas noches.
eduardo1993
Posted: Tuesday, August 14, 2018 2:33:15 PM

Neurons: 13
holaaa buenasss!!
M1rtha
Posted: Friday, August 31, 2018 6:51:22 AM

Neurons: 3
Gusto en saludarles.
Users browsing this topic
Guest

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.