The Free Dictionary  
mailing list For webmasters
Welcome Guest Forum Search | Active Topics | Members

¿Cómo se está viviendo el Mundial de Fútbol 2010 en tu país? Options
Darkdread
Posted: Tuesday, June 22, 2010 5:07:37 PM
Rank: Advanced Member

Neurons: 348
Sabido es lo popular del fútbol en los países latinos en especial. ¿Cómo se está viviendo en tu país?
Aquí en Chile ha sido locura total.
Por la diferencia horaria que tenemos con Sudafrica un partido se transmitió a las 7.30am y el otro, a las 10.00am pero ese día en muchos trabajos se les autorizó a los empleados a ver el partido en el trabajo y en los colegios las clases se paralizaron. La fiesta del fútbol!
YELENA KONDAUROVA
Posted: Wednesday, June 23, 2010 4:42:36 AM

Neurons: 600
Yo no lo veo. Mi deporte favorito es tenis. Cuando muestran campeonatos de tenis, los veo siempre. Yelena.
fernanda
Posted: Saturday, June 26, 2010 7:16:15 PM

Neurons: 108
Buenas!
Aquí en Brasil la diferencia horaria es un poco menor, el partido se transmitió a las 11.00am o a las 3.30pm. Cuando nuestra selección está a jugar, toda la gente se queda frente la televisión y en las calles hacen fiesta. Los empleados son autorizados a ver el partido e despues vuelven al trabajo. Fútbol es nuestra gran pasión. El próximo martes, en octavos de final, enfrentaremos al Chile y, seguro, venceremos!
Darkdread
Posted: Saturday, June 26, 2010 9:42:08 PM

fernanda wrote:
Buenas!
Aquí en Brasil la diferencia horaria es un poco menor, el partido se transmitió a las 11.00am o a las 3.30pm. Cuando nuestra selección está a jugar, toda la gente se queda frente la televisión y en las calles hacen fiesta. Los empleados son autorizados a ver el partido e despues vuelven al trabajo. Fútbol es nuestra gran pasión. El próximo martes, en octavos de final, enfrentaremos al Chile y, seguro, venceremos!

Dos cosas:
1) el partido es el lunes y no el martes,
2) en la confianza está el peligro. El Brasil de hoy no es lo que era antes, hoy, con todo el respeto que dunga me merece, juegan de ratones. Se extrañana tanto su juego bonito y vocación de ataque.
Ojalá te lleves una alegría y no debas aprender la lección de que en la confianza está el peligro, de la manera más dolorosa.
Si Chile llega a perder, apoyaré a Argentina, preferiría que ellos campeonaran porque su juego no es ultra defensivo.
Saludos.
fernanda
Posted: Sunday, June 27, 2010 10:20:56 PM

Saludos a Chile!
Perdoname, yo he me equivocado cuanto a la fecha cuando escribia. El partido es mañana. Quiero decirle que no es confianza ciega, es apenas mi apoyo. Yo lo sé que los ultimos partidos no han sido empolgantes, pero apoyaré mi país. Creo que tú tambien lo harás a tu país. Deseo que mañana la selección brasilera venza y convenza los espectadores.
Con respecto a la selección argentina, a mi me gusta su gana y su manera de jugar, a pesar de viloento, pero ellos derrotan a los rivales con oportunimo.
Darkdread
Posted: Monday, June 28, 2010 1:37:51 PM

Qué nervios el partido está por comenzar, pero bueno, cualquiera de los dos que gane estará bien, que saquen la cara por sudamerica y dejen nuestro fútbol bien alto.
Suerte para Brasil también.
fernanda
Posted: Monday, June 28, 2010 6:56:15 PM

Holla, Darkdread! Sí, somos hermanos en sudamerica!
Estoy muy contenta! Chile he hecho un partido limpio, honesto y coherente con su vocación de ataque (como eligiera también Bielsa) y no resignaran hasta fin del partido. El equipo brasilera estuviera más ágil, dinámico y ofensivo. Están un poco mejores, pero nosotros quieremos más. A mi me gustaria mucho si tú también apoyase a Brail en vez de a Argentina, nuestra cara rival.
Un abrazo. Suerte y fuerza para los chilenos que estuvieran a sufrir con terremotos, sé que ainda están buscando la reconstrucción.
Darkdread
Posted: Tuesday, June 29, 2010 6:10:50 PM

Bueno felicitaciones Fernanda porque tus palabras se cumplieron y la "verdeamarela" goleó a la Roja de Chile, pero nosotros nos vamos conformes y traquilos, aunque tristes obvio, pero nos tocó un grupo difícil para cualquier país, primero España y después Brasil, ambos candidatos a campeones.
Chile, como bien dices, comenzó presionando (el ofensivo estilo Bielsa) y Brasil nos dejó hacer nuestro juego, pero luego bastó un par de salidas y en 7 minutos ya nos habían hecho dos goles Brick wall
Ganaron bien, en justa lid, sin polémicas de árbitros ni posiciones dudosas, nos ganaron al igual que en las eliminatorias. Ahora en el país escuchas en la TV muchos análisis y consideraciones a futuro, espero que algún día podamos vencer a los campeones del "juego bonito" :o)
Por ahora, le deseo mucha suerte a Brasil, que elimine a Holanda y no sé, queden en semi finales Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina, eso sería bonito!!
Applause

Y muchas gracias por tus palabras respecto a las victimas del terremoto, Brasil nos brindó valiosísima ayuda y estamos muy agradecidos.
fernanda
Posted: Tuesday, June 29, 2010 7:19:56 PM

Muchas gracias, Darkdread!
En verdad, seria muy lindo si fueran las semifinales toda de sudamerica. Perfecto, aún, seria si la gran final fuera Brasil y Argentina, por primera vez en la historia. Qhe hayan nervios para tanto! Pero, el camino es grande hasta la final. Y los sudamericanos terán a frente Holanda, Alemania y España, derrotar a ellos es una tarea muy dificil. Vale nuestro apoyo.

Ahora, quiero hacer una pregunta sobre lengaje. ¿Cuál es la manera correcta de conjugar los verbos en español cuando utilizamos condicionales (para futuro) "que" y "si". Por ejemplo, digo 'Me gustaria que ellos hacieran" o "Me gustaria que ellos haciesen". Yo elegiria el ultimo por causa de portugués, todavia yo he me percatado de que ud escribiera "preferiría que ellos campeonaran". Estoy en dudas, ayudame, por favor.
Saludos.
Darkdread
Posted: Tuesday, June 29, 2010 8:00:47 PM

Hola Fernanda,
Bueno, tu español es muy bueno. Respecto a tu pregunta, el primer caso yo lo conjugaría como:
"Me gustaría que ellos lo hicieran, que ellos ganaran, que ellos triunfar, que ellos campeonaran, que ellos vencieran" etc.
Lamentablemente no me sé la regla :( pero supongo puedes ir deduciéndola de acuerdo a algunas coincidencias:
Hacer= hicieran
Vencer= vencieran
triunfar= triunfaran
campeonar= campeonaran
vivir= vivieran
comer= comieran
escribir= escribieran
etc
:)
Espero sirva, por cierto, me encanta la música de tu país, tengo varios discos de Bossa Nova y Caetano Veloso en particular,
un abrazo.

fernanda
Posted: Wednesday, June 30, 2010 3:26:32 PM

¡Hola Darkdread! Gracias por tu alabanza a nuestra musica y por tu explicación, aclaró mi duda.
Yo no quiero molestarte ni abusar de tu atención, pero te pregunto, despues de leer tus palabras: ¿En qué circunstancias vosotros utilizan el otro preterito perfecto en subjuntivo como "haciese", "creyese', "cantase" y otros?
Un abrazo.
YELENA KONDAUROVA
Posted: Thursday, July 1, 2010 1:15:49 AM

Neurons: 600
Hola! Querida Fernanda! Del verbo "hacer" es la forma correcta "hiciese","hiciesemos", "hiciera", "hicieramos"( es lo mismo que en portugues "fizeramos"). Las formas "hiciera, hicieramos, hicieran" se usan mas frecuente! Pero las formas "hiciese, cantase, creyese" tambien se usan. Puedes usarlas sin problemas, te van a entender! Yelena.
Darkdread
Posted: Thursday, July 1, 2010 12:45:26 PM

Fernanda, no es ninguna molestia en absoluto, estaré feliz de colaborarte con todo lo que pueda.
Lamentablemente esta vez me declaro incapacitado de responderte :( las reglas de gramática no me las sé así que sólo te aportaré con algunas posibles teorías basadas en cómo las uso en mi día a día.
No sé bien por qué, pero si tengo que elegir entre:
1) Me gustaría que Brasil venciera a Holanda, o
2) Me gustaría que Brasil venciese a Holanda
yo elegiría la primera porque la siento más informal, natural, cercana. La segunda me suena un poco más formal y la usaría en ese tipo de contexto, por ejemplo escribiendo en un informe académico o comunicándome con alguien de mayor jerarquía.
Así mismo en una conversación, yo preferiría lejos decir:
"me gustaría que pudieras ayudarme" que "me gustaría que pudiese ayudarme", como te decía Yelena, te entederán igual, pero la segunda me suena más formal, de hecho el decir "me gustaría que pudiese ayudarme" implica que le estoy hablando a un Usted y no a un Tú (me gustaría que usted pudiese ayudarme) por eso me suena más formal y no se podría decir "me gustaría que tú pudiese ayudarme" -->ahí hay un error, "tú" debe ir con "pudieras" y "usted" con pudiese.
Bueno, espero no haberte confundido!! :)
Tengo también una consulta para ti sobre Portugués pero la haré via mensaje privado, saludos cordiales.
fernanda
Posted: Friday, July 2, 2010 3:56:14 PM

Hoy nosotros en Brasil hemos tenido una gran decepción con nuestros jugadores. El primero tiempo, con sorpresa, mostraba un juego muy fácil para nosotros; tal vez esto tenga sido el mejor juego de Brasil en este Mundial. El equipo no supo aprovechar. Cuando volverán los jugadores a la cancha, después del intervalo, estaban totalmente desequilibrados, desordenados. Los errores fueran fatales, causaran una crisis emocional en el equipo. Fueran derrotados porque lo merecerán por no consiguieron imponer su juego. Sin jugar no hay manera de ganar.
Corajoso y aguerrido fue Lucio, jugando con gana.
Darkdread
Posted: Friday, July 2, 2010 8:50:01 PM

Con mucha pena me enteré hoy de esta noticia. Aquí en Chile no estamos felices por la eliminación, a nosotros nos interesaba que siguiera la mayor cantidad de equipos latinoamericanos en competencia y nos hubiera parecido fabulosa una final Brasil-Argentina.
Pero bueno, las penas del fútbol se pasan con fútbol, vendrán tiempos mejores ;)
Un abrazo,
Users browsing this topic
Guest

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.