The Free Dictionary  
mailing list For webmasters
Welcome Guest Forum Search | Active Topics | Members

Profile: eduardoxmunoz
About
User Name: eduardoxmunoz
Forum Rank: Newbie
Occupation:
Interests:
Home Page
Statistics
Last Visit: Friday, August 20, 2010 12:20:15 PM
Number of Posts: 2
[0.00% of all post / 0.00 posts per day]
  Last 10 Posts
Topic: QUE SIGNIFICAN LAS PALABRAS RISTRE Y EN RISTRE Y EXPRESIONES CON ELLAS, POR FAVOR!? GRACIAS!
Posted: Thursday, August 12, 2010 12:47:48 PM
YELENA KONDAUROVA wrote:
Buenas tardes! Que tal? Necesito su ayuda de ustedes, por favor, mis queridos amigos!
Que significan las palabras RISTRE y EN RISTRE y expresiones con ellas:" lanza, pluma, punal, tijeras, dedo en ristre"? Y como se puede decir esto con una sola palabra, por favor?! Gracias! Muy amables. Yelena.

Hola Yelena,

RISTRE es un pieza de hierro generalmente ubicado en la parte derecha de las armadura antiguas, donde encajaban las lanzas/espadas para hacer descansar estas armas.

por lo cual,

"EN RISTRE" gramaticalmente es una "Locución adjetiva", es decir dos palabras juntándose para formar un solo significado. Y es una acción que representa cuando tienes un objeto en tu mano listo para ser utilizado.

Imagina un guerrero que tiene una lanza en el "RISTRE" de su armadura. Cuando el enemigo se acerca el guerreo toma su lanza "EN RISTRE" lista para ser utilizada.

Espero haya aclarado un poco tu duda...

Saludos!
Topic: Prugunta "déjenme" "avísenme"
Posted: Thursday, August 12, 2010 12:00:22 PM
Buen día estimados miembros del foro,

De antemano muchas gracias por sus respuestas.

Tengo una duda en cuanto a palabras como "déjenme" "avísenme" ¿son correctas este tipo de derivaciones verbales?

Ejemplos:

Por favor "déjenme" saber si estoy cometiendo un error.

Cuando hayan terminado "avísenme" para informar al resto del equipo.

Cuando el trabajo este listo "infórmenme"

Los diccionarios de los procesadores de palabras indican esto como un error y la mayoría sugieren "dejen me" o "déjeme" sin embargo creo que esto sería para dirigirse a una sola persona.

Saludos y gracias!

Main Forum RSS : RSS
Forum Terms and Guidelines. Copyright © 2008-2018 Farlex, Inc. All rights reserved.