The Free Dictionary  
mailing list For webmasters
Welcome Guest Forum Search | Active Topics | Members

Voy pal cielo y voy pateando Options
ARGMAN
Posted: Sunday, September 9, 2018 1:33:27 PM

Rank: Member

Neurons: 4,443
Hi!

This is a part of Shakira's song "Me enamore":

(Voy pal cielo y voy pateando)

1- I've searched everywhere for the meaning of "pal" in Spanish but didn't find it!
2- Voy Pateando, means literally "go kicking" but apparently it has something to do with happiness. Can you explain it?
3- What is the figurative speech achieved by this sentense?
levan andres kusti
Posted: Thursday, September 13, 2018 8:32:04 AM

Rank: Newbie

Neurons: 889
ARGMAN wrote:
Hi!

1- I've searched everywhere for the meaning of "pal" in Spanish but didn't find it!
2- Voy Pateando, means literally "go kicking" but apparently it has something to do with happiness. Can you explain it?

Hi ARGMAN!

1. The meaning of "pal" it's "to" in this sentence is used in a colloquial way of "al", I let you this example in spanish; voy al cielo.
2. I think it's refers to she refused to go to the sky.
3. I just heard the song; when she fall in love of this guy, who is more young than she, she feels that she was dying but when she knows him she dont wanna die.

Correct me if I'm wrong, this is who I understood it.
mel000
Posted: Wednesday, October 3, 2018 1:33:38 AM

Neurons: 200
mmmmmmm

se ve que en español al final se habla con dios o con el

contrarioopuesto quizas sea la palabra que no buscabas

si eres un viajero del tiempo yo escribo desde ningun lugar, quizas si permaneces combencido y humano podamos charlar

pero te aviso , i creeme que yo nunca miento si acaso peco de exceso de sinceridad , si el truco mas viejo del libro del cola de flecha es hacerse pasar por lo que no es , si dios dejo a sus anchas campar al mal, si la luz desde el cielo me quiere imponer de dogmas y no enseñar a dudar de ellos, entonces lo mas probable es que dios sea el diablo, poner la otra mejilla , sera que quiere mi mal.
,
quien pudiese mirar sin la incomodidad de tener la cabeza vuelta y mirar un alma que mal comprende , asi que espero estar en el espacio presuntamente infinito que hay entre las palabras , espero saber estar leyendo entre lineas, se supone que las palabras son mas alma que el propio alma

sienbargo las palabras son como la piedra que se lanza y no regresa a la mano por mucho sentir que haya despues . me da a mi que has arojado la primera piedra y no estas libre de pecado y te niegas a ocupar tu lugar para edificar y ocupar tu espacio

disculpa por ser 1 o 0 em la imposibilidad de ser ambos o ninguno de los dos o todo o nada o 42 o tu o yo o gris. una bifurcación solo es una palabra para para decir escisión y aun asi usado como nombre una bifurcacion puede tener incluso mas de tres caminos, como un desierto desierto.

he sido lo mas honesto que se puede ser como humano 50/50, no hay nada mas perturbador que el misterio de una mascara de hierro y no saber si alguien esta actuando o no, quien pudiera saber algo o juzgar

aun asi estoy seguro de que puedo engañarte, para mi la tierra gira mas de una vez al dia, si la tierra es redonda te yo ya no se que es caminar recto , aun asi si mi padre se llama como yo y es cojo , yo soy cojo mental y podria romper las piernas de cualquiera que tenga sentimientos y ostidarlo hasta los confines de la tierra y aun asi no puedo evitar sentir cariño , me pregunto que sucedera el 13 de este mes ,

lo siento por solo ser presuntamente humano y solo tener fe para mi, supongo que escribo para nadie nada y nunca , se dice que si se oye a duelo tocar es mejor permanecer en silencio y no preguntar por quien doblan las campanas.

espero que sepas perdonarme por quererte y que me des igual, por intentar entender que siempre que ocurre lo mismo suceda igual y que este la probabilidad de que algo inesperado surja, por no saber si sucedera igual y termine dando lo mismo y que no pase nada imprevisto, por que me de igual que una cosa este encima de otra o que este alado o mejor al reves una cosa encima de la otra y dejarlo a un lado, por ser gris y no estar en mitad de nada ni siquiera de la virtud , no se cual es la longuitud de onda en el espectro visible del gris es no espectral y sin embargo es el mas fantasmagorico , como los malos espiritus que son vencidos y regresan , perdoname por querer castigar a todos y no desear nada a cambio, pido perdon por ser dislesico y maltratar asi las palabras, perdon por sacar fuerzas de ningun sitio y aun asi poder tomar decisiones y simplificar a si o no .

has escuchado la leyenda del hombre que redujo todo a cenizas , tras ver todo arder y quedarse en un paisaje final , yo tambien la he escuchado , esa persona es admirado por muchos, yo tambien le admiro , esa persona es temido por muchos yo tambien le temo,

quien pudiese no robar palabras a los hombres y no hacerlas suyas y hacer las cosas a su manera . usar las palabras que sean repetido por otros y darles significado nuevo . quien pudiera ser hueco como un tejo ser doblemente inmortal ser solitario sin formar bosques , detenerse en el tiempo enraizarse en el espacio ser toxico y no sufrir por nadie , poder curar el cancer sin desearlo.

si las paradojas se niegan a morir si el tejo tambien lo hace si al gris le da igual si el buho siempre viguila , ser taciturno y despierto aunque no sean opuestos si una celula se niega morir entonces yo mientras viva sere eterno, sere un sol en el abismo sere el combencimiento de ser humano para dar un pequeño paso y ser indiferente si es una caida segura , si la luna sienpre miente si mengua o crece y no puede enseñar su lado oscuro , si envejecer es el unico argumento tanto del actor como del espectador , si existe la trinidad entre un mensaje un receptor y un emisor, si existe la dualidad si existiese la unidad.si la calidad de un abrazo no fuera posible.

ser un loco ,y no saber contar , no es darse de cabezazos contra una pared queriendo es hacerlo sin querer, yo intentando esquivar cada cepo que supone una palabra entristecerme por decir si no o sino, por intentar tener una idea del porque de las cosas y los significados teniendo la remota idea de eso . se me tacha de loco y no cuento, por toparme un muro invisible de felicidad y darme de cabezazos a proposito , preguntar a los demas por que lo hacen y que me digan no lo se y que sigan a golpes queriendo sin querer. abriendo la herida que es y no esta. se ve que lo primero que hace un loco es negar su locura se ve que para no ser loco tendre que afirmar que lo estoy.

perdon por desvincularme pero al final hay que tomar decisiones por mas que me organice no me da tiempo para todo supongo que la madurez se reduzca a priorizar aunque solo quiera ser un niño . perdoname por decir salvese quien pueda que se libre se la llamas quien lo desee de verdad y que no pueda distinguir entre ser humo, carbon o cenizas, lo siento por no poder ser un super hombre ni un caballero de la fe y que solo se quede de mi el hueco que tengo por corazon. pero sobre todo perdoname por que la vida siendo tan fragil es imposible morir por nada que no se pueda sacar el alma por la boca y tragicamente saber matar con palabras.

mmmm de eso va la cancion de shakira aunque no la pueda escuchar este ordenador no reproduce sonidos y juro que no miento. de esto va el posible arte, de sentimientos que al final deciden que no y lo niegan todo para intentar reafirmar a una persona que pueda estar detras. sera mejor que te estes riendo con la estupidez de relacionar a shakira con lo divino, tiene su gracia , sera mejor que conserves el humor lo necesitaras , si la vida es un chiste se reirme con ella , sera mejor pensar que si el oxigeno e hidrogeno son inflamables juntos forman otro extintor que sea agua amigo mio , sera mejor no tener forma no saber a que no sabe la nada , a ser incomprensible y saber esto mismo, que las cifras cuadren con decimetros cuvicos o que sea tan denso como un uno. al final la H por mas elemental que sea suena y no suena que ,sepa construir y destruir sin discernir, al final 3 pueden guardar un secreto si dos no estan y quedarselo todo para uno y nadie tiene porque decir nada si no queda nadie para decir nada.

desatentamente mel000
un desconocido mas un mistico menos un escéptico todavia indeciso
Moisés Verduga
Posted: Wednesday, October 10, 2018 5:07:42 PM

Neurons: 17,892
Shame on you
ARGMAN wrote:
Hi!

Pray (Voy pal cielo y voy pateando)

David Lopez
Posted: Wednesday, October 31, 2018 4:02:17 PM

Neurons: 41,193
1) "pal" = colloquial/slang version of "para el" meaning "to the"
2) pateando = walking (I think, not sure, even I'm spanish speaker -Argentine-)
3) It think the full meaning of "Voy pal cielo y voy pateando" would be "I'm going to Heaven and I'm going walking"
Regards
David

ARGMAN wrote:
Hi!

Users browsing this topic
Guest

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.

Main Forum RSS : RSS
Forum Terms and Guidelines | Privacy policy | Copyright © 2008-2018 Farlex, Inc. All rights reserved.