The Free Dictionary  
mailing list For webmasters
Welcome Guest Forum Search | Active Topics | Members

¿En verdad es laica la educación en México? Options
Antonio Guzmán
Posted: Thursday, September 4, 2014 11:41:23 PM

Rank: Member

Neurons: 81,581
Mi pregunta nace de una inquietud que me surgió recientemente, pues como Padre de familia Cristiano Evangélico me parece preocupante la cantidad de símbolos y figuras de diablos, demonios y de la muerte en los libros de texto de primaria, especialmente en el 6to. grado, que es el que está cursando mi hijo.

Muchos han tratado, intencionalmente de hacer parecer a estos símbolos como parte de una cultura nacional y que no afecta la educación de los niños. Pero yo estoy consciente que los medios visuales como los libros, la televisión, revistas y otros, si tienen un impacto en los gustos, intereses que los niños irán desarrollando. En este caso considero que los niños están siendo "iniciados" en temas como la adoración a la "Santa Muerte" u otras religiones ocultistas.

Bueno esa es mi opinión y me gustaría conocer la opinión de los demás.
wilsondeola
Posted: Wednesday, September 10, 2014 7:03:39 AM

Rank: Newbie

Neurons: 1,063
Holla, Antonio. Saludos desde Brazil.

Sigo la educacion de mi hija aca en Brazil e todavia no percibimos ningun contenido relacionado a la muerte, nim tampoco a diablos y demonios. No tengo conocimiento de la cultura en Mexico, pero credo que tienes que hacer comparacion con otras escuelas y entonces decidir se debe mantener su hijo en esa escuela.

Te deseo suerte.

Att,
Wilson Deola
Antonio Guzmán
Posted: Wednesday, September 10, 2014 11:20:37 PM

Gracias Wilson, los libros de los que hablo son los libros de texto que se imparten en todas las escuelas públicas, de modo que mi única opción sería cambiarlo a una escuela privada. Con gusto más adelante les compartiré unos ejemplos para que vean que trato de decir.

Saludos
wilsondeola
Posted: Wednesday, September 17, 2014 2:52:55 PM

Rank: Newbie

Neurons: 1,063
Hola, saludos!

Desgraciadamente la educacion en las escuelas públicas en Brazil son precarias. Hay pocos ejemplos de escuelas públidas donde el contenido de aprendizage ha sido totalmente satisfatorio. Tuve que poner mi hija a una escuela privada, donde hay que pagar mucha plata por una buena educacion. Pero asi aseguro su futuro.

Hasta leuego.

Att,

Wilson Deola
Antonio Guzmán
Posted: Friday, September 19, 2014 12:28:28 AM

Así es, vale la pena el sacrificio. Saludos
Users browsing this topic
Guest

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.

Main Forum RSS : RSS
Forum Terms and Guidelines. Copyright © 2008-2018 Farlex, Inc. All rights reserved.