The Free Dictionary  
mailing list For webmasters
Welcome Guest Forum Search | Active Topics | Members

La vida en Espańa Options
wanda
Posted: Sunday, December 27, 2009 1:29:13 PM

Rank: Advanced Member

Neurons: 251
Hola a todos! Tengo una pregunta que parece un poco dificíl para algunas personas, los madrileños especialmente, no tengo ni idea porque.... Pues, tengo un amigo que va a matricularse en el curso de verano de la lengua española. Quería aprender el castellano, pues el centro de España parece un lugar perfecto. Desafortunadamente no conoce nadie allí y no quiere gastar mucho. Es fácil encontrar información sobre precios de alojamiento (como hostels pero no hotels caros...) en el Internet pero es más dificíl buscar los datos acerca de precios de la vida en mejores ciudades en el centro de España... Cuantos dineros, mas o menos, necesita tal persona durante por ejemplo en mes? Piensa a comida, viajes, vida nocturna etc.... pues, gasto normál.... Quién puede entender y responder mi pregunta? Perdón por mis errores pero es el primer texto que he escrito el todo en español... Estoy esperando tus respuestas :)
wanda
Posted: Thursday, December 31, 2009 9:24:06 AM

Bien, creo que mi pregunta sea dificil de contestar :( Que pena! Pero podemos hacerlo de todos modos ;]
Tonyo
Posted: Wednesday, January 20, 2010 1:14:28 PM

Neurons: 168
wanda wrote:
Hola a todos! Tengo una pregunta que parece un poco dificíl para algunas personas, los madrileños especialmente, no tengo ni idea porque.... Pues, tengo un amigo que va a matricularse en el curso de verano de la lengua española. Quería aprender el castellano, pues el centro de España parece un lugar perfecto. Desafortunadamente no conoce nadie allí y no quiere gastar mucho. Es fácil encontrar información sobre precios de alojamiento (como hostels pero no hotels caros...) en el Internet pero es más dificíl buscar los datos acerca de precios de la vida en mejores ciudades en el centro de España... Cuantos dineros, mas o menos, necesita tal persona durante por ejemplo en mes? Piensa a comida, viajes, vida nocturna etc.... pues, gasto normál.... Quién puede entender y responder mi pregunta? Perdón por mis errores pero es el primer texto que he escrito el todo en español... Estoy esperando tus respuestas :)

Perdona el retraso, pero en España al principio de enero hay todavía vacaciones, y después estamos demasiado cansados :-)
Si tu amigo viene sobre todo para aprender español, yo no recomendaría Madrid. Es mejor alguna ciudad mediana de Castilla, como Burgos o Salamanca. Madrid es más cara y además en verano es demasiado calurosa para alguien de Centroeuropa.

Si además quiere hacer turismo, Madrid está bien, porque tiene muchas cosas interesantes y además está bien comunicado con el resto de España.

En Madrid lo más caro es el alojamiento. Si es estudiante y comparte un piso, el precio puede ser algo más razonable, pero si quiere vivir solo o en un hotel, el precio es demasiado elevado. Creo que hay programas universitarios para aprender español que incluyen alojamiento, pero no te puedo informar con detalle. Pero insisto: para eso mejor Salamanca.

Por cierto, tu español es muy bueno, sin apenas errores. Enhorabuena.
wanda
Posted: Saturday, January 23, 2010 6:45:37 AM

Que bien! Muchas gracias por tu respuesta, Tońo! Es muy util y concreta :) Gracias otra vez!!
yako666
Posted: Sunday, November 3, 2013 10:26:55 AM
Rank: Newbie

Neurons: 33
Hola!!

Bueno, el centro de españa no te lo recomiendo, es muy grande Madrid y se va a volver loco.... mejor un pueblo grande o una ciudad pequeña, donde se sentirá mucho mas agusto!!

El precio medi ode vida depende de si duerme en casa alquilada / hotel, si alguila casa quizas con unos 1000€ mensuales este bien

Saludos!
Antonio Guzmán
Posted: Monday, October 20, 2014 9:45:05 AM

Rank: Member

Neurons: 81,581
Interesante conocer algunos detalles como los que mencionan nuestros amigos acerca de Madrid, emprender una nueva aventura siempre es emocionante pero que importante es informarse lo más posible antes de iniciar.

Saludos
PiensoCanino
Posted: Sunday, July 24, 2016 4:35:39 AM

Neurons: 8
A día de hoy sigue siendo complejo en España, pero todo parece ir cambiando poco a poco, aunque no sabemos si a peor o a peor
emigrar98
Posted: Sunday, July 15, 2018 1:33:27 PM

Neurons: 5
La vida en España ha mejorado bastante luego ahora que la crisis comienza a alejarse . hay mas trabajo y las condiciones de vida mejoran , hay que esperar que todo vaya para mejor . o creo que emigrar no es opción en estos momentos es mejor quedarse y buscarse la vida acá .
ingedgar
Posted: Tuesday, July 17, 2018 2:37:07 PM

Estoy de acuerdo. muchos se aventuran sin saber precios.Es necesario planificar y sobre todo cuando se desea estudiar para salir adelante.

Saludos
juanita11
Posted: Friday, September 21, 2018 6:38:40 AM

Neurons: 26
El precio dependerá de la vida que esté acostumbrado a darse, con 600 vive si alquila cuarto y sólo come en casa, pero si le gusta salir no pueden ser menos de mil euros. Saludos.
Alimentosdemascotas
Posted: Saturday, October 20, 2018 12:39:04 AM

Hola soy Uruguayo y estoy pensando en ir a España por 1 año a hacer un post grado. Les pregunto con 1000 euros al mes se puede alquilar algo chico y comer mensualmente ? desde ya muchas gracias!
MireiaFoodie
Posted: Friday, September 6, 2019 4:08:27 AM

Neurons: 3
Yo fui a Barcelona y la verdad es que me fue bastante bien. En el tema de los pisos está un poco caro pero en salir y comida está genial.
alejandri
Posted: Tuesday, November 5, 2019 2:42:54 AM

Yo también estuve en Barcelona y no te la recomiendo, carisimo todo pero muy caro, es mejor irse a otro lado que puedas vivir muchisimo mejor!!
NoemiR
Posted: Thursday, November 14, 2019 5:04:14 PM

Si se trata de estudiar hay que buscar los lugares donde los costos sean mas bajos
Users browsing this topic
Guest

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.

Main Forum RSS : RSS
Forum Terms and Guidelines | Privacy policy | Copyright © 2008-2019 Farlex, Inc. All rights reserved.