The Free Dictionary  
mailing list For webmasters
Welcome Guest Forum Search | Active Topics | Members

SOY FAN DE LA MUSICA LATINOAMERICANA. CUAL ES SU CANTANTE FAVORITO, POR FAVOR?! GRACIAS!! Options
YELENA KONDAUROVA
Posted: Friday, March 19, 2010 5:32:33 AM

Rank: Advanced Member

Neurons: 600
Hola, mis amores! Yo soy fanatica de la musica latinoamericana! Mis cantantes favoritos son LUCIA MENDEZ, ARMANDO MANZANERO, MANUEL MIJARES ( MEXICO) y otros... Cual es su cantante favorito de Ustedes, por favor?! Gracias! Vamos a hablar aqui de la musica, por favor! Gracias! Yelena.
from.russia
Posted: Sunday, March 21, 2010 4:47:51 PM

Hola a mi patria y a las bellas mujeres de ella )))

Y qué pregunta más interesante, gracias...

A mí me gustan: Estopa, Los Panchos,
Belle Peréz. Y si-si-si, Belle Peréz también.

Mi amor especial es Raphael, el mismo Raphael Martos,
simplemente adoro su arte,

from.russia )))

Belle Peréz

http://www.youtube.com/watch?v=sK5ViUl-4ig

we can ride a stormy weather if we all get out and try (c).
YELENA KONDAUROVA
Posted: Monday, March 22, 2010 3:51:22 AM

GRACIAS!
from.russia
Posted: Monday, March 22, 2010 7:32:30 AM

si, con mucho placer ))

barberitarios
Posted: Tuesday, April 6, 2010 10:11:02 AM
Rank: Newbie

Neurons: 3
Hola a todos. Yelena, que clase de musica latinoamericana te gusta?. Los artistas que mencionas son de un estilo romántico, pero en latinoamerica hay variedad de estilos musicales y géneros. La mayoria de ellos tienen influencia Europea y Africana. A mi por ejemplo, de la música Latinoamericana me gusta especialmente la música andina con tendencia a canción social, artistas como Victor Heredia, Mercedes Sosa, etc.
Espero no haberte confundido...sigamos hablando de música.
SaludosWhistle
YELENA KONDAUROVA
Posted: Friday, April 9, 2010 3:23:34 AM

Buenos dias! Que tal? Estimado senor Barberitarios! Si me gusta muchisimo el estilo romantico y los cantantes que Usted menciona aqui tambien me gustan, los adoro. Mis cantantes favoritos son Helenita Vargas, Lucia Mendez(cantactriz, Mexico), Manuel Mijares(cantante, Mexico) Fernando Allende (cantactor, Colombia), Guillermo Davila(cantactor, Venezuela), DANIELA CASTRO(CANTACTRIZ, MEXICO), OSVALDO RIOS cantactor, Puerto Rico), Yolandita Monge( Cantactriz, Puerto Rico), Olga Tanon, Ednita Nazario, Miriam Hernandez (Chile), Diego Vargas(no se de donde es), Lucecita Benitez (Puerto Rico), Lourdes Robles(Puerto Rico) y otros. La MAYORIA APLASTANTE DE CANTANTES TIENEN QUE VER CON LAS TELENOVELAS LATINOAMERICANAS QUE ME GUSTAN TANTO! SI ESO NO LO DESILUSIONO A USTED, PODEMOS SEGUIR HABLANDO DE LA MUSICA. GRACIAS POR SU PARTICIPACION! YELENA RUSIA, MOSCU.
from.russia
Posted: Thursday, April 15, 2010 11:42:35 AM

Hola a todos ))) A mi parecer, Plácido Domingo has hecho un trabajo muy grande para promover
la cultura musical española y latinoamericana.

Hablando de música moderna, opto por Estopa, son muy buenísimos )))

Pero Los Panchos, muy musicales y líricos )))

Darkdread
Posted: Saturday, May 8, 2010 11:27:59 AM

Neurons: 348
Hola!
En mi país gust mucho la música del guatemalteco Ricardo Arjona, su estilo son las baladas y canciones románticas, tiene muy buenas letras y es contemporáneo, además muchas mujeres lo encuentran muy atractivo jeje.
También el mexicano luis miguel. Pero igual hay algunos grupos interesantes como La Ley, Maná, Los Bunkers, Café tacuba, los tres, etc etc.
Saludos,
YELENA KONDAUROVA
Posted: Saturday, May 8, 2010 1:11:15 PM

Y a mi, sinceramente, no me gustan Ricardo Arjona, Luis Miguel y Alejandro Fernandez por sus voces monotonas, y porque cantan en el mismo registro de la voz, porque cuando ellos cantan con otros cantantes, oigo disonancia. Aunque Luis Miguel tiene algunas canciones fantasticas, por ejemplo, mi favorita es "Si te perdiera...". Yelena.
ERic Guerrero
Posted: Sunday, May 9, 2010 12:29:50 AM

Neurons: 18
Hola :)

Pues a mi me gustan de diversos estilos:
Café Tacvba, La Dosis, Los Ángeles Negros, La Sonora Dinamita, Aterciopelados, Los Auténticos Decadentes, Kenny y los Eléctricos, Tex-Tex. son los que más escucho. De Armando Manzanero me gusta mucho la de "Nada Personal" que fue el tema de una telenovela del mismo nombre muy buena por cierto.
YELENA KONDAUROVA
Posted: Sunday, May 9, 2010 2:08:24 AM

Hola, ERic! Si, en Rusia mostraban "Nada personal", pero la cortaron, no tuvo rating. Y la cancion si, era divina! Gracias! Yelena.
Mami
Posted: Tuesday, August 31, 2010 2:47:25 PM

Neurons: 513
Estos son algunos de mis favoritos: Laura Pausini, Eros Ramazzotti, Sin Bandera, Shakira, Ricardo Arjona, Juanes, Mark Anthony. (aunque algunos no son latinoamericanos, cantan en espanol :) )
man in black
Posted: Monday, September 6, 2010 1:51:13 PM

Neurons: 1,334
Sin dudas Ricardo Arjona, por lo poético y original de sus composiciones, y Juan Luis Guerra por la cadenciosa melodía que impreme a cada una de sus canciones.

look into my eyeballs, there thy beauty lies, then why not lips on lips since eyes on eyes? William Shakespeare
kchemile
Posted: Thursday, December 2, 2010 11:59:01 PM

Neurons: 6
Teniendo en cuenta la definición oficial de la Real Academia Española, «América Latina» es el conjunto de países del continente americano en que se hablan lenguas romances, específicamente español, portugués y francés.
Voy a citar algunos artistas.
Hola de los cantantes de habla hispana mis favoritos son Ricardo Arjona (Guatemala, Un poeta maravilloso), Marc Anthony (New York, Una voz espectacular, cuya fama es grande es latinoamérica), Celia Cruz (Cuba,Voz y estilo únicos y particulares), Gloria Estefan (Cuba, Una de las primeras latinas en incursionar en el mercado norteamericano), Silvio Rodriguez (Cuba, defensor de los pueblos), Mercedes Sosa (Argentina, música para los pueblos). Aunque faltan ....
kchemile
Posted: Friday, December 3, 2010 12:02:59 AM

Neurons: 6
Algo que me parece interesante en la música y artistas latinoamericanos esta en la gran variedad de ritmos.
Mami
Posted: Friday, December 3, 2010 2:49:03 PM

Neurons: 513
kchemile wrote:
Algo que me parece interesante en la música y artistas latinoamericanos esta en la gran variedad de ritmos.

Completamente de acuerdo!! Me encanta la variedad de ritmos que tenemos los latinos :)
Raia Dalila
Posted: Friday, December 3, 2010 4:04:55 PM

Neurons: 278
kchemile wrote:
Teniendo en cuenta la definición oficial de la Real Academia Española, «América Latina» es el conjunto de países del continente americano en que se hablan lenguas romances, específicamente español, portugués y francés.
Hola de los cantantes de habla hispana mis favoritos son Ricardo Arjona (Guatemala, Un poeta maravilloso), Marc Anthony (New York, Una voz espectacular, cuya fama es grande es latinoamérica), Celia Cruz (Cuba,Voz y estilo únicos y particulares), Gloria Estefan (Cuba, Una de las primeras latinas en incursionar en el mercado norteamericano), Silvio Rodriguez (Cuba, defensor de los pueblos), Mercedes Sosa (Argentina, música para los pueblos). Aunque faltan ....
....Eh? faltan? El unico Pais en que se habla Portugues, con la unica musica en todas las Americas Latinas! Meu Brazil Brasileiro Angel
Winston Smith
Posted: Tuesday, December 7, 2010 7:05:33 AM

Neurons: 114
kchemile wrote:

Segun los Brasilenos, ellos no son parte de latinoamerica. Te falto un monton, Chavela Vargas por ejemplo
bluecloud
Posted: Sunday, December 26, 2010 9:55:30 AM

Neurons: 25
Cesaria Evora
Laurita
Posted: Monday, January 13, 2014 12:38:21 PM

Neurons: 1,124
Hola Yelenna

Seguramente tu interés por la música en español te llevará desde las canciones de las telenovelas que mirás a explorar otros estilos.

América latina incluye a muchos países con tradiciones culturales muy ricas y diferentes. Pensá que a la música que crearon los pueblos originarios en cada región; se sumó primero la música que trajeron los colonizadores y después la que aportaron las distintas oleadas migratorias... y todo eso subyace en la música contemporánea que fue influenciada por el rock y el pop. : )

Algunos autores se destacan por las letras que escribieron: Silvio Rodríguez, León Gieco, Víctor Heredia (e incluyo a Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina aunque son españoles en esta lista) Paraules d'amor (Palabras de amor) de Serrat es una belleza, en especial la versión en catalán. Lo mismo puedo decirte de Ojalá, de Silvio Rodríguez

Algunos artistas se destacan por la música que compusieron: Los brasileros Tom Jobim (Aguas de Março -con Elis Regina - Chega de Saudade), Gilberto Gil, Chico Buarque (O qué será); Ástor Piazzolla en Argentina (Adios Nonino, Verano Porteño, Balada para un loco) ; Tito Puente (Ran Kan Kan), que aunque nació en USA es de origen portorriqueño...

Luis Alberto Spinetta y Fito Páez son dos músicos argentinos que escribiron canciones muy lindas... Los libros de la buena memoria y Brillante Sobre el mic son dos buenos ejemplos.

Es maravilloso que mediante internet podamos escuchar música a la que de otro modo difícilmente podríamos acceder. Así que ahora es tu turno: ¿Qué nos recomendarías para que nos aproximemos a la música de la Federación Rusa?

Saludos!

Ni un voto al PRIAN PVEM
Posted: Sunday, January 19, 2014 12:54:43 PM

Neurons: 54,261
¿Musica latinoamericana?

En Mexico la musica latinoamericana es la que se toca con flautas y tambores, generalmente sin voz. Mijares no sería "musica latinoamericana" jajaja. cantantes nacidos en America Latina hay muchos, y canciones muy buenas como Persiana Americana
reinsalkas
Posted: Friday, January 24, 2014 4:04:55 PM

Neurons: 11,678
Ni un voto al PRIAN PVEM wrote:
¿Musica latinoamericana?

En Mexico la musica latinoamericana es la que se toca con flautas y tambores, generalmente sin voz. Mijares no sería "musica latinoamericana" jajaja. cantantes nacidos en America Latina hay muchos, y canciones muy buenas como Persiana Americana

Hola ni un voto, no quería mencionar a Soda Stereo para no sonar ombliguista, pero he visto que la música látina parece girar en torno a cierto tipo de géneros, dejando de lado otros. Si tubiera que definir la música latina, esta sería cualquier música que se haga en américa latina, desde tierra del fuego a méxico, ¿o no?.

Saludos,

I can't wait until everyone in the world is rational, or until just enough are rational to make a difference.
yako666
Posted: Friday, May 9, 2014 10:48:55 AM

Neurons: 33
Shakira esta bien (o estaba porque ahora parece que canta menos y baila mas jejeje)

Saludos!!
Antonio Guzmán
Posted: Sunday, June 29, 2014 1:32:01 AM

Rank: Member

Neurons: 81,581
Hola Yelena, yo le recomiendo el grupo Sovereign Grace, cantan en español así como en inglés.

Saludos.
Irma Crespo
Posted: Tuesday, September 8, 2015 11:02:39 PM

Neurons: 105,654
Considero que los mejores cantantes o cantautores de habla hispana son (no necesariamente en este orden):
Agustín Lara, Violeta Parra, Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Roberto Carlos, Facundo Cabral, Alberto Cortéz, José Luís Perales, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Luís Eduardo Auté, Raphael Matos, Leonardo Favio, José Feliciano.
SUCEJAWI
Posted: Saturday, March 2, 2019 12:46:45 AM

Neurons: 5
Me encanta Olga Tañon Dancing
llianesda
Posted: Saturday, April 13, 2019 12:08:05 AM

Neurons: 5
me gustan muchos artistas y grupos, pero lo mas destacados para mi son Shakira, Alejandro Sanz, Mana, Juanes, Enrique Iglesias, Franco de Vita, Ricardo Montaner, no puede faltar mi querido Chayane Angel
kevin16
Posted: Tuesday, April 16, 2019 7:06:34 PM

Neurons: 3
Pues yo soy fans de marc antonhy...me encanta la salda. Ademas, me gusta mucho el gran combo.
Users browsing this topic
Guest

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.

Main Forum RSS : RSS
Forum Terms and Guidelines | Privacy policy | Copyright © 2008-2019 Farlex, Inc. All rights reserved.