The Free Dictionary  
mailing list For webmasters
Welcome Guest Forum Search | Active Topics | Members

VIOLENCIA ENTRE ADOLECENTES... Options
alfredo
Posted: Saturday, September 19, 2009 7:26:26 PM
Rank: Newbie

Neurons: 9
Anxious A que se le puede atribuir el hecho que cada vez es mas la violencia en las escuelas.
Siendo este foro de personas de diferentes lugares del mundo y sabiendo que cada lugar del mundo tiene sus propias costumbres y normas las cuales inician en el hogar y cada hogar tiene su propia manera de criar a sus hijos, estos hijos que desde mucho antes que asistan a las aulas de clase estan "formados" digo esto en manera de educar desde su nacimiento a sus hijos.
Me gustaria saber que piensan diferentes personas de diferente lugar.
Pues al parecer se ha perdido el respeto a los maestros, a la autoridad eductiva (escolar) y se ha perdido el respeto a sus semejantes.
Al parecer los jovenes (que puede incluirse a los que aún no llegan a la adolecencia) o no saben o han perdido "la conciencia" "el amor" "el temor" nuestros jovenes no saben (o no quieren)reprimir sus "impulsos" "sus emociones"
Me imagino que la mayoria de ustedes saben de lo que estoy hablando pues los crimenes entre adolecentes son cosa de todos los dias y ahora se ven entre compañeros de la misma escuela (el mismo grado) por razones que es increible y lo único que hacemos es expresar nuestra incredulidad co un WOW! ante dicho crimen. Pero ¿donde radica el problema? y es aqui donde quisiera que los que asi lo desean compartan su opinión al respecto, tengan o no hijos.
gatodepatasblancas
Posted: Tuesday, December 1, 2009 6:23:55 PM

Rank: Member

Neurons: 66
Creo que todo es cultural.

En EUA se llegó a culpar a la televisión o a las películas con temáticas violentas, pero eso queda desmentido por el hecbo de que Japón, que tiene programas extremadamente violentos, es el país que, a nivel mundial, es el que tiene el índice de delincuencia más bajo.

Aquí en México no tenemos casos de violencia escolar, donde niños, adolescentes o adultos que entran a una escuela con un arma para ponerse a disparar indiscriminadamente contra todos.

EUA tiene un larga historia de vivir en una cultura del miedo, esto es, 'puedes llevar a donde quieras un arma para que que te defiendas'; yo preguntaría: ¿defenderte de qué? Aquí en México te dicen: 'puedes tener una arma en tu casa para que defiendas lo tuyo y a los tuyos'; ¿ves la diferencia? La fase en EUA significa que debes tener miedo incluso cuando estés en la calle, lo que lleva a que todos, incluso tus vecinos son enemigos potenciales; en México se hace incapié en la defensa de las personas.

En México se desalienta la posesión, y sobre todo la portación de armas de fuego. En EUA se alienta a que todos posean y lleven encima un arma, seas un agente de la ley o no.

Todo cultural.

Saludos

gatoDePatasBlancas La Vida no pone pruebas, hace demostraciones... Life doesn't make tests, make demontrations...
FREDDY
Posted: Thursday, December 3, 2009 2:24:55 PM

Neurons: 6
Bueno creo que no hay mucho que agregar a lo que tu has escrito y no es nada mas que la verdad.
Por mas que las personas mayores quieran hacer por los alumnos todo será en vano si el tiempo que estan es su hogar refleja violencia (sea verbal o corporal o de la manera que sea) se ha comprobado que si a los hijos/as se les permite ver violencia y escuchar violencia SERAN VIOLENTOS y careceran de respeto para con los padres (el papá y la mamá) y claro que no habrá respeto por las autoridades sean maestros o personas del orden (como la ley) tambien se ha comprobado que los jovenes (y cada vez la edad es menos) buscan desesperadamente fuera (en la calle) lo que no encuentran en el hogar. Lo triste del asunto es que cada vez es mas el abandono del cual son objeto nuestros jovenes (o niños/as) por la gran necesidad de que ambos padres cubran las necesidades del hogar (materialmente hablando) ya sea por querer vivir un rol de vida mas allá de sus posibilidades o por haber perdido (el hombre mas que todo) el trabajo y este abandono en los hijos es la causa principal de las consecuencias en nuestra sociedad. Lo he vivido y lo he visto en mucha, muchisima gente.
FREDDY
Posted: Thursday, December 3, 2009 7:47:33 PM

Neurons: 6
Bueno cuando se trata de hablar (o escribir) de un tema mi costumbre es hacer notar cuando es mi manera de pensar (lo que yo creo o se por experiencia) y cuando hago referencia a lo que los profecionales han averiguado o según sus estudios es lo que concluyen.
Claro que si vamos a comparar un pais con otro cada cual dice lo mejor del propio "quien va a hablar de su casa aunque se esté cayendo" pero por experiencia propia con mis dos hijos y por lo que he visto en muchisimas familias es que la educación da inicio en el hogar, pero como dije antes si los padres tenemos que trabajar (la madre y el padre claro) la educación de nuestros hijos se la dejamos a los maestros, a los amigos y a los familiares, pues al llegar a casa despues de una larga jornada de trabajo lo que menos queremos es "ser molestados" por lo que gira al rededor de nuestros hijos y cuando nos damos cuenta ya se nos fueron de las manos y ya no solamente son una carga (una manera de decir que no tenemos control en elloos/as) para sus padres, pero tambien para la sociedad.
Otra vez hablo de todo de la violencia, la falta de respeto y portar un arma y no hablo de un pais en particular (podria defender de lo que se diga de los USA por tener mas de 40 años aqui, pero no es lo correcto) esto de la violencia juvenil es una epidemia mundial. (respeto la manera de pensar de cada persona) solamente tenemos que leer, ver o escuchar las estadisticas de cada pais.
omicrom
Posted: Saturday, January 18, 2014 4:39:59 AM

Rank: Advanced Member

Neurons: 70,391
No sé lo que quieres decir con adolecentes.
Tampoco diría que este sea un tema para tratar en un foro de traducciones.
Antonio Guzmán
Posted: Saturday, September 20, 2014 11:19:36 PM

Rank: Member

Neurons: 81,581
La violencia en la escuelas es una consecuencia de la ausencia de Dios en los hogares.

El mal no existe, sino es la ausencia del bien.

Es mi opinión, basada en las enseñanzas que encuentro en la palabra de Dios.

Saludos.
amarosoes
Posted: Friday, August 17, 2018 3:56:51 AM

Neurons: 3
Cada generación nueva esta mas violenta que la anterior , la verdad hay muchos factores , lo cierto es que ha este paso vamos muy mal .
wabi
Posted: Friday, September 14, 2018 6:41:28 AM

Neurons: 21
Horror de sociedad.
Economista
Posted: Sunday, September 30, 2018 9:41:00 AM

Neurons: 3
En la actualidad los jovenes estan cada vez mas violentos , no sé en que vamos a acabar .
Users browsing this topic
Guest

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.

Main Forum RSS : RSS
Forum Terms and Guidelines | Privacy policy | Copyright © 2008-2018 Farlex, Inc. All rights reserved.