The Free Dictionary  
mailing list For webmasters
Welcome Guest Forum Search | Active Topics | Members

LA SALUD Y EL HABLA: QUE OPINAN USTEDES DE ESO, POR FAVOR?! GRACIAS! Options
YELENA KONDAUROVA
Posted: Sunday, June 20, 2010 8:53:52 AM

Rank: Advanced Member

Neurons: 600
Buenas tardes! Disculpen que yo escriba aqui, yo no se en que tema se puede escribir esto.
Hace un rato que yo llegue a la conclusion que del uso de tacos(de malas palabras) en el cuerpo aparecen magulladuras, hematomas, se destruyen dientes, huele mal de la boca y hay otros problemas con la salud, se rompen objetos y la tecnica. Yo quisiera conocer su opinion acerca de ese tema, por favor! ?Ustedes usan tacos y quE les pasa? Muchisimas gracias! Yelena. Rusia, Moscu.
Darkdread
Posted: Tuesday, June 22, 2010 4:38:39 PM

Rank: Advanced Member

Neurons: 348
Hola,
interesante, nunca había escuchado eso. Por cierto en Chile a las palabras malas o vulgares les llamamos "garabatos" o más informalmente, salidas de madre :o)
Sí he oído de acciones psicosomáticas (algo así como profesias autocumplidas) donde lo que uno pronuncia termina cumpliéndose, por ejemplo salir por la mañana atrasado repitiendo en tu cabeza: "llegaré tarde, llegaré tarde" etc.
cafesinazucar
Posted: Wednesday, August 4, 2010 12:58:49 PM
Rank: Member

Neurons: 23
YELENA KONDAUROVA wrote:
Buenas tardes! Disculpen que yo escriba aqui, yo no se en que tema se puede escribir esto.
Hace un rato que yo llegue a la conclusion que del uso de tacos(de malas palabras) en el cuerpo aparecen magulladuras, hematomas, se destruyen dientes, huele mal de la boca y hay otros problemas con la salud, se rompen objetos y la tecnica. Yo quisiera conocer su opinion acerca de ese tema, por favor! ?Ustedes usan tacos y quE les pasa? Muchisimas gracias! Yelena. Rusia, Moscu.

No lo creo. Porque no me parece lógico que haya quien padezca halitosis por utilizar el lenguaje soez.
El uso del lenguaje soez denota falta de cultura y carencia de variedad en el léxico, pero me parece raro que tenga que ver con la salud de la epidermis del hablante.
En el estado de Veracruz, en México, hay una población llamada Alvarado. Sus habitantes tienen fama de ser las personas que más utilizan el lenguaje prosaico, soez. Me ha tocado conocer a varias personas de ese lugar, y la verdad es que son de lo más soeces que pueda haber, y hasta creo que no conocen más palabras que ese tipo de lenguaje florido. Entre ellos conocí a una mujer de Alvarado, que al igual que sus coterráneos, no tiene más vocabulario que el soez. Pero era una mujer muy atractiva, morena, de caderas amplias y muchas curvas, como generalmente son las mujeres del caribe, las cubanas, por ejemplo. Y ese atractivo estaba en ella a pesar de utilizar el lenguaje que debería provocarle enfermedades cutáneas o halitosis que la hicieran parecer fea.

Me gustaría comentar que en México la palabra tacos es mucho muy conocida, es el tipo de alimentos que se consume principalmente cuando se está fuera de casa y hay que comer algún tipo de comida rápida. No conocía esta palabra con la acepción de "lenguaje soez", como tú la utilizas. Taco es también el palo con el que se golpea la bola de billar. Y el calzado con que se juegan algunos deportes, como el futbol.

Lo que tú conoces como tacos, en México las agrupamos en el genérico de "malas palabras". Cuando hablamos lenguaje soez decimos "malas palabras".
En algunas partes del país se les dice "maldiciones" o "herejías".
O sea, que si tú hablas con "tacos", los tacos yo me los como. Pero hablo con "malas palabras, herejías o maldiciones". Un saludo, donde quiera que te encuentres.

VSB
Posted: Wednesday, August 4, 2010 1:29:43 PM

Rank: Member

Neurons: 48
En Argentina es muy usual hablar con "tacos", malas palabras como le decimos acá o más vulgar "putear".
No solo las usamos para agredir, sino también como asombro, en el saludo (entre amigos) o simplemente porque sí.
Todo depende del contexto y forma en que uno la diga.
Por ejemplo: vas en el auto y te chocan. Acá decís "¡Qué hijo de p...!" - En este caso sería agresivamente.
Ahora te enterás que un amigo se va de viaje por Europa. También podés decir "¡Qué hijo de p...!" Pero en este caso sería de asombro, de felicidad por la novedad.

Mauriferna
Posted: Wednesday, February 21, 2018 9:03:53 PM
Rank: Newbie

Neurons: 3
Es cierto nosotros en argentina usamos las palabrotas o malas palabras o puteadas permanentemente sin estar en un contexto negativo. Ya estamos acostumbrados así y en algunos casos hasta las usamos para dirigirnos a alguien con cariño...
Lo de tener mal aliento por usarlas... Me parece una tonteria, porque sino en argentina tendríamos hasta hemorroides todos!! jajaja
saludos y gracias por el post me ha hecho reir mucho
JeremiasSalgado
Posted: Monday, July 9, 2018 6:09:24 PM
Rank: Newbie

Neurons: 3
Me parece algo bastante improbable que el hecho de hablar mal o con malas palabras, puteadas, garabatos o como se les diga en cada lugar afecte a la salud de la persona, si fuera esto cierto la mayoría de la gente estaría muy mal de salud jajaja.
No me parece mas que uno mas de tantos mitos que se han transmitido de generación en generación.
Saludos
Users browsing this topic
Guest

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.

Main Forum RSS : RSS
Forum Terms and Guidelines | Privacy policy | Copyright © 2008-2018 Farlex, Inc. All rights reserved.