|
 Rank: Advanced Member
|
SALVADOR NOVO (MEXICO(1904-1974)) "AMOR" Amar es este timido silencio cerca de ti, sin que lo sepas y recordar tu voz cuando te marchas y sentir el calor de tu saludo. Amar es aguardarte como si fueras parte del ocaso, ni antes, ni despues, para que estemos solos entre los juegos y los cuentos sobre la tierra seca. Amar es percibir, cuando te ausentas, tu perfume en el aire que respiro, y contemplar la estrella en que te alejas cuando cierro la puerta de la noche.
|
|
|
RAFAEL DE LEON (ESPANA) "NECESITO DE TI" Necesito de ti, de tu presencia, de tu alegre locura enamorada. No soporto que agobie mi morada la penumbra sin labios de tu ausencia. Necesito de ti, de tu clemencia, de la furia de luz de tu mirada, esa roja y tremenda llamarada que me impones, amor, de penitencia. Necesito tus riendas de cordura y aunque a veces tu orgullo me tortura de mi puesto de amante no dimito. Necesito la miel de tu ternura el metal de tu voz, tu calentura, Necesito de ti, te necesito.
|
|
|
Soneto XVII (Pablo Neruda)
No te amo como si fueras rosa de sal, topacio o flecha de claveles que propagan el fuego: te amo como se aman ciertas cosas oscuras, secretamente, entre la sombra y el alma. Te amo como la planta que no florece y lleva dentro de sí, escondida, la luz de aquellas flores, y gracias a tu amor vive oscuro en mi cuerpo el apretado aroma que ascendió de la tierra. Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde, te amo directamente sin problemas ni orgullo: así te amo porque no sé amar de otra manera, sino así de este modo en que no soy ni eres, tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía, tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.
|
|
|
YELENA KONDAUROVA wrote:RAFAEL DE LEON (ESPANA) "NECESITO DE TI" Necesito de ti, de tu presencia, de tu alegre locura enamorada. No soporto que agobie mi morada la penumbra sin labios de tu ausencia. Necesito de ti, de tu clemencia, de la furia de luz de tu mirada, esa roja y tremenda llamarada que me impones, amor, de penitencia. Necesito tus riendas de cordura y aunque a veces tu orgullo me tortura de mi puesto de amante no dimito. Necesito la miel de tu ternura el metal de tu voz, tu calentura, Necesito de ti, te necesito.
Este me encanto!
|
|
Joined: 10/20/2009 Posts: 536 Neurons: 1,334 Location: Cuba
|
FAREWELL
1
Desde el fondo de ti, arrodillado, Un niño triste, como yo, nos mira.
Por esa vida que arderá en sus venas Tendrían que amarrarse nuestras vidas.
Por esas manos, hijas de tus manos, Tendrían que matar las manos mías.
Por sus ojos abiertos en la tierra Veré en los tuyos lágrimas un día.
2
Yo no lo quiero, Amada.
Para que nada nos amarre Que no nos una nada.
Ni la palabra que aromó tu boca, Ni lo que no dijeron las palabras.
Ni la fiesta de amor que no tuvimos, Ni tus sollozos junto a la ventana.
3
(Amo el amor de los marineros que besan y se van.
Dejan una promesa. No vuelven nunca más.
En cada puerto una mujer espera, Los marineros besan y se van.
Una noche se acuestan con la muerte En el lecho del mar.)
4
Amo el amor que se reparte En besos, lecho y pan.
Amor que puede ser eterno Y puede ser fugaz.
Amor que quiere libertase Para volver a amar.
Amor divinizado que se acerca. Amor divinizado que se va.
5
Ya no se encantarán mis ojos en tus ojos, Ya no se endulzará junto a ti mi dolor.
Pero hacia donde vaya llevaré tu mirada Y hacia donde camines llevarás mi dolor.
Fui tuyo, fuiste mía. ¿Qué más? Juntos hicimos Un recodo en la ruta donde el amor pasó.
Fui tuyo, fuiste mía. Tú serás del que te ame, Del que corte en tu huerto lo que he sembrado yo.
Yo me voy. Estoy triste; pero siempre estoy triste. Vengo desde tus brazos. No sé hacia dónde voy.
…Desde tu corazón me dice adiós un niño. Y yo le digo adiós.
look into my eyeballs, there thy beauty lies, then why not lips on lips since eyes on eyes? William Shakespeare
|
|
|
Bravisimo, man in black!  Fantastico verso! Gracias! Yelena.
|
|
Rank: Newbie
|
|
|
 Rank: Member
Joined: 11/4/2014 Posts: 71 Neurons: 69,724 Location: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
|
NOCTURNO A ROSARIO.- MANUEL ACUÑA (después de esto se suicidó a los 24 años)
Pues bien, yo necesito decirte que te adoro, decirte que te quiero con todo el corazón; que es mucho lo que sufro, que es mucho lo que lloro, que ya no puedo tanto, y al grito que te imploro te imploro y te hablo en nombre de mi última ilusión. De noche cuando pongo mis sienes en la almohada, y hacia otro mundo quiero mi espíritu volver, camino mucho, mucho y al fin de la jornada las formas de mi madre se pierden en la nada, y tú de nuevo vuelves en mi alma a aparecer. Comprendo que tus besos jamás han de ser míos; comprendo que en tus ojos no me he de ver jamás; y te amo, y en mis locos y ardientes desvaríos bendigo tus desdenes, adoro tus desvíos, y en vez de amarte menos te quiero mucho más. A veces pienso en darte mi eterna despedida, borrarte en mis recuerdos y huir de esta pasión; mas si es en vano todo y mi alma no te olvida, ¡qué quieres tú que yo haga pedazo de mi vida; qué quieres tú que yo haga con este corazón! Y luego que ya estaba? concluido el santuario, la lámpara encendida tu velo en el altar, el sol de la mañana detrás del campanario, chispeando las antorchas, humeando el incensario, y abierta allá a lo lejos la puerta del hogar... Yo quiero que tú sepas que ya hace muchos días estoy enfermo y pálido de tanto no dormir; que ya se han muerto todas las esperanzas mías; que están mis noches negras, tan negras y sombrías que ya no sé ni dónde se alzaba el porvenir. ¡Que hermoso hubiera sido vivir bajo aquel techo. los dos unidos siempre y amándonos los dos; tú siempre enamorada, yo siempre satisfecho, los dos, un alma sola, los dos, un solo pecho, y en medio de nosotros mi madre como un Díos! ¡Figúrate qué hermosas las horas de la vida! ¡Qué dulce y bello el viaje por una tierra así! Y yo soñaba en eso, mi santa prometida, y al delirar en eso con alma estremecida, pensaba yo en ser bueno por ti, no más por ti. Bien sabe Díos que ése era mi más hermoso sueño, mi afán y mi esperanza, mi dicha y mi placer; ¡bien sabe Díos que en nada cifraba yo mi empeño, sino en amarte mucho en el hogar risueño que me envolvió en sus besos cuando me vio nacer! Esa era mi esperanza... mas ya que a sus fulgores se opone el hondo abismo que existe entre los dos, ¡adiós por la última vez, amor de mis amores; la luz de mis tinieblas, la esencia de mis flores, mi mira de poeta, mi juventud, adiós!
|
|
Joined: 12/24/2014 Posts: 1,400 Neurons: 96,163 Location: Panamá, Panama, Panama
|
EL QUERER
En tu boca roja y fresca beso, y mi sed no se apaga, que en cada beso quisiera beber entera tu alma.
Me he enamorado de ti y es enfermedad tan mala, que ni la muerte la cura, ¡bien lo saben los que aman!
Loco me pongo si escucho el ruido de tu charla, y el contacto de tu mano me da la vida y me mata.
Yo quisiera ser el aire que toda entera te abraza, yo quisiera ser la sangre que corre por tus entrañas.
Son las líneas de tu cuerpo el modelo de mis ansias, el camino de mis besos y el imán de mis miradas.
Siento al ceñir tu cintura una duda que me mata que quisiera en un abrazo todo tu cuerpo y tu alma.
Estoy enfermo de ti, de curar no hay esperanza, que en la sed de este amor loco tu eres mi sed y mi agua.
Maldita sea la hora en que contemplé tu cara, en que vi tus ojos negros y besé tus labios grana.
Maldita sea la sed y maldita sea el agua, maldito sea el veneno que envenena y que no mata.
En tu boca roja y fresca beso, y mi sed no se apaga, que en cada beso quisiera beber entera tu alma.
Autor del poema: Manuel Machado
LO QUE NECESITO DE TI
No sabes cómo necesito tu voz; necesito tus miradas aquellas palabras que siempre me llenaban, necesito tu paz interior; necesito la luz de tus labios ! Ya no puedo... seguir así ! ...Ya... No puedo mi mente no quiere pensar no puede pensar nada más que en ti. Necesito la flor de tus manos aquella paciencia de todos tus actos con aquella justicia que me inspiras para lo que siempre fue mi espina mi fuente de vida se ha secado con la fuerza del olvido... me estoy quemando; aquello que necesito ya lo he encontrado pero aún !Te sigo extrañando!
Autor del poema: Mario Benedetti
Share on twitter Share on google_plusone_share More Sharing Services
POEMA 15... ME GUSTAS CUANDO CALLAS...
Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma emerges de las cosas, llena del alma mía. Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, y te pareces a la palabra melancolía.
Me gustas cuando callas y estás como distante. Y estás como quejándote, mariposa en arrullo. Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza: Déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio claro como una lámpara, simple como un anillo. Eres como la noche, callada y constelada. Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto
Autor del poema: Pablo Neruda
EL AMOR QUE CALLA
Si yo te odiara, mi odio te daría en las palabras, rotundo y seguro; ¡pero te amo y mi amor no se confía a este hablar de los hombres tan oscuro!
Tú lo quisieras vuelto un alarido, y viene de tan hondo que ha deshecho su quemante raudal, desfallecido, antes de la garganta, antes del pecho.
Estoy lo mismo que estanque colmado y te parezco un surtidor inerte. ¡Todo por mi callar atribulado que es más atroz que entrar en la muerte!
Autor del poema: Gabriela Mistral
|
|
Joined: 12/24/2014 Posts: 1,400 Neurons: 96,163 Location: Panamá, Panama, Panama
|
Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar, y otra vez con el ala a sus cristales jugando llamarán.
Pero aquellas que el vuelo frenaban tu hermosura y mi dicha al contemplar; aquellas que aprendieron nuestros nombres, ésas ... ¡no volverán!
Volverán las tupidas madreselvas de tu jardín las tapias a escalar, y otra vez a la tarde, aún más hermosas, sus flores se abrirán.
Pero aquellas cuajadas de rocío cuyas gotas mirábamos temblar y caer como lágrimas del día... ésas ... ¡no volverán!
Volverán del amor en tus oídos las palabras ardientes a sonar; tu corazón, de sus profundo sueño tal vez despertará.
Pero mudo y absorto y de rodillas como se adora a Dios ante su altar, como yo te he querido... desengáñate así ... ¡no te querrán!
Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870
|
|
Joined: 10/11/2016 Posts: 1 Neurons: 3 Location: Berlin, Berlin, Germany
|
Muy linda entrada, yo hace un tiempo hice una recopilación con las frases de libros que más me transmitieron. “Las personas fueron creadas para ser amadas. Las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.”
Buscando a Alaska – John Green
|
|
|
"Porque te quiero, porque te adoro, porque mi vida sin ti no tiene ningún valor." Este poema de amor no tiene rimas, a lo mejor tampoco métrica, pero va cargado de frases con significado y a mí me derrite por dentro cada vez que pienso en la chica a la que amo.
|
|
|
Que bonitas frases
|
|
Joined: 10/9/2017 Posts: 2 Neurons: 10 Location: Mexico City, The Federal District, Mexico
|
Excelente frases!, estoy fascinado, me ha gustado esta "Porque te quiero, porque te adoro, porque mi vida sin ti no tiene ningún valor."
|
|
|
Aquí os dejo mi poema de amor
Podrá nublarse el sol eternamente; Podrá secarse en un instante el mar; Podrá romperse el eje de la tierra Como un débil cristal. ¡todo sucederá! Podrá la muerte Cubrirme con su fúnebre crespón; Pero jamás en mí podrá apagarse La llama de tu amor.
|
|
|
Me encanta las frases que cautiven el corazón
muchas veces no sabemos expresar con palabras lo que sentimos pero cuando las encontramos
aquellas oraciones que puedes ser interpretadas en poemas, poesías, versos o simplemente una expresión lingüística
es lo que nos emotiva y nos emociona
muchas gracias por tanta magia y belleza para mis ojos
saludos.
|
|
Guest |