The Free Dictionary  
mailing list For webmasters
Welcome Guest Forum Search | Active Topics | Members

El diseño gráfico y escritura Options
Jhoa
Posted: Wednesday, February 01, 2017 5:34:33 PM

Rank: Newbie

Neurons: 18
Diseño y Escritura
Hace un par de semanas me encontré con un pequeño post de Jordan Koschei para The Industry. El post se titula Design Writing y la Self-Aware Industry y comenta cómo hay muchos diseñadores que también escriben sobre el diseño.

Jordania trae a colación un punto interesante que esto es positivo para ayudar a la comunidad a aprender y potencialmente negativo en que la industria tiende a iterar el uno al otro en lugar de realmente innovar. Es un gran punto, sin embargo, no es la razón por la que estoy citando el artículo. Lo menciono para estas dos citas desde el comienzo de la publicación.

Los diseñadores somos observadores naturales
Ese mismo rasgo hace que uno sea un autor natural. La razón por la que ser un diseñador, específicamente un diseñador gráfico hace uno un autor natural es porque ambos son fundamentalmente la misma cosa. Ambos están en el centro de la comunicación.

Los diseñadores gráficos se comunican con un público a través de elementos visuales
Los autores se comunican a una audiencia a través de la palabra escrita. Ambos hacen uso del lenguaje. La diferencia es que cada uno utiliza un lenguaje diferente con el que comunicarse. Mejorar en uno implica convertirse en un mejor comunicador, que luego se puede aplicar a la otra. Los diseñadores escriben, porque la escritura ayuda a hacerlos mejores diseñadores.

Múltiples disciplinas que contribuyen a una sola habilidad
Vamos a cavar un poco más en cómo la escritura ayuda a hacer un mejor diseñador. Como diseñador una gran parte de su trabajo es comunicarse con un público. Para ello hay que aprender el lenguaje del diseño. Aprendes cómo trabajar con cosas como:
Espacio
Color
Líneas
Formas

Aprende cómo combinar estas cosas para crear un diseño que es equilibrado y lleva el ojo a través de él. Aprendes cómo crear puntos focales y desarrollar una jerarquía de elementos visuales.

Cuando escribes aprendes a trabajar con un conjunto diferente de elementos. Aprende a usar palabras y cómo combinar palabras en oraciones y párrafos de acuerdo a las reglas de la gramática. Aprende a trabajar con el lenguaje para crear:
Paso
Tono
Historia
Perspectiva

Lo que aprendes de la escritura puede aplicarse indirectamente al diseño. El ritmo, el tono, la historia y la perspectiva pueden comunicarse visualmente. Aprenda a controlar el ritmo a través del ritmo de las estructuras de palabras y tendrá una mayor comprensión de cómo controlar el ritmo a través del ritmo de los elementos gráficos y el espacio.

El diseño y la escritura utilizan diferentes herramientas, pero en su núcleo ambos son fundamentalmente los mismos. Ambos son sobre la comunicación tan eficazmente como sea posible. Aprender y practicar uno le ayuda a entender cómo hacer el otro mejor.

Aprende a ver cómo están conectadas las cosas. Entrénese para ver tanto los patrones verticales que van más profundos como los patrones horizontales que se cruzan.

Resumen
A veces es mejor sacar dos pájaros con un solo tiro de piedra. Otras veces es mejor lanzar piedras a dos pájaros diferentes para aprender a tirar mejor.

Es una buena idea ser más productivo haciendo cosas que contribuyen a múltiples proyectos al mismo tiempo. También es una buena idea hacer más de lo que tienes a veces, porque comparten algo en común y hacer lo común de una manera diferente le ayuda a verlo desde una nueva perspectiva.

La conexión entre la escritura y el diseño es la comunicación. Aprender a comunicarse en un idioma le ayudará a aprender a comunicarse en otro.
aleira
Posted: Thursday, January 18, 2018 2:10:03 PM
Rank: Newbie

Neurons: 5
Al leer tu artículo me vino a la cabeza un poema de Juan Ramón Guimenez, y que inspira mucho a los diseñadores web:

Vino, primero, pura,
vestida de inocencia.
Y la amé como un niño.

Luego se fue vistiendo
de no sé qué ropajes.
Y la fui odiando, sin saberlo.

Llegó a ser una reina,
fastuosa de tesoros…
¡Qué iracundia de yel y sin sentido!

…Mas se fue desnudando.
Y yo le sonreía.

Se quedó con la túnica
de su inocencia antigua.

Creí de nuevo en ella.

Y se quitó la túnica,
y apareció desnuda toda…

¡Oh pasión de mi vida, poesía
desnuda, mía para siempre!
Users browsing this topic
Guest

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.

Main Forum RSS : RSS
Forum Terms and Guidelines. Copyright © 2008-2018 Farlex, Inc. All rights reserved.