The Free Dictionary  
mailing list For webmasters
Welcome Guest Forum Search | Active Topics | Members

¿Tiempo o dinero? Options
Lizz Gzz
Posted: Friday, March 20, 2015 11:17:02 AM

Rank: Member

Neurons: 69,724
Recientemente estaba pensando qué es más importante (en jerarquización), ¿el tiempo o el dinero? porque puedes tener mucho tiempo pero nada de dinero, y ¿qué se puede hacer ahí? pero también está la otra situación, puedes tener dinero pero nada de tiempo, entonces surge la misma pregunta: ¿se puede hacer algo ahí?

Saludos y gracias.
idk
Posted: Friday, March 20, 2015 11:45:08 AM
Rank: Advanced Member

Neurons: 5,470
Lizz. I prefer money. I can make time or buy someone else's time. But making money from nothing is hard!

Sorry - it would take me forever to answer in Spanish. Perhaps you can translate it for me?

It ain't what you don't know that gets you into trouble. It's what you know for sure that just ain't so. Anon
Lizz Gzz
Posted: Friday, March 20, 2015 2:18:11 PM

Neurons: 69,724
idk wrote:
Lizz. I prefer money. I can make time or buy someone else's time. But making money from nothing is hard!

Sorry - it would take me forever to answer in Spanish. Perhaps you can translate it for me?

Sure! I can translate your comment ;) and thanks for your opinion!

Lizz, prefiero el dinero. Puedo hacer tiempo o comprárselo a alguien, ya que hacer dinero de la nada es difícil!
idk
Posted: Friday, March 20, 2015 4:05:30 PM

Muchas gracias!

It ain't what you don't know that gets you into trouble. It's what you know for sure that just ain't so. Anon
Katxo
Posted: Friday, March 20, 2015 6:42:59 PM

Neurons: 558,284
Casi todos vendemos nuestro tiempo por dinero.
idk
Posted: Friday, March 20, 2015 8:59:31 PM

Si, Katxo. Esa es la definicion de trabajo.

No puedo encontrar la manera de utilizar los acentos.

Anib0warE
Posted: Tuesday, March 24, 2015 9:51:17 AM
Rank: Newbie

Neurons: 55
Brick wall Definitivamente pienso que tiempo.

Con el tiempo podré trabajar y venderlo (al final, "invertimos" tiempo en aprender para después vender mi tiempo + lo aprendido).
Con el dinero obtenido del tiempo podré comprar, disfrutar y ver cosas.
Con todo lo que compre, disfrute o vea, aumentaría mi "felicidad" o nivel de comodidad.

Sí, sin dinero no se hace nada (o muy poca cosa) pero ¿Qué queda cuando no se tiene tiempo? Con todo el posible dinero ¿Cómo vas a contratar empleados si no tienes el tiempo de buscar?
joelgarcia4677
Posted: Friday, April 17, 2015 12:14:16 PM

Neurons: 23
Yo invierto poco tiempo por casi 1200 $ el mes trabajo en la internet con publicidad para paginas web y eso lo hace muy bueno las ganancias sin mayores esfuerzo que creen etnias o enfermedades por trabajos forzosos...quienes estén interesado pueden contactarme
Katxo
Posted: Saturday, April 18, 2015 1:56:41 AM

Neurons: 558,284
joelgarcia4677 wrote:
Yo invierto poco tiempo por casi 1200 $ el mes trabajo en la internet con publicidad para paginas web y eso lo hace muy bueno las ganancias sin mayores esfuerzo que creen etnias o enfermedades por trabajos forzosos...quienes estén interesado pueden contactarme

Supongo que donde dices etnias quieres decir hernias
Juan Ponce
Posted: Friday, May 22, 2015 5:51:30 PM

Neurons: 2,303,255
Lizz Gzz wrote:
Recientemente estaba pensando qué es más importante (en jerarquización), ¿el tiempo o el dinero? porque puedes tener mucho tiempo pero nada de dinero, y ¿qué se puede hacer ahí? pero también está la otra situación, puedes tener dinero pero nada de tiempo, entonces surge la misma pregunta: ¿se puede hacer algo ahí?

Saludos y gracias.

Depende de las circunstancias, puedes necesitar en forma apremiante dinero y esta será tu necesidad más importante, pero además ¿qué es el tiempo?, el tiempo lo concibo real solo en el presente no puedo garantizar que viviré en el futuro aún más cercano y el pasado ya no está.
Saludos
Ferjibe
Posted: Monday, May 25, 2015 8:10:25 PM

Neurons: 711,880
Para mi el tiempo es mas importante, pues hay personas que por hacer mucho dinero no tienen tiempo para su familia, y la familia es mas importante que cualquier cosa, es por eso que el tiempo que dediques a tus seres queridos es mas importante que el dinero.
Ferjibe
Posted: Tuesday, June 02, 2015 12:19:13 AM

Neurons: 711,880
Think
Ferjibe wrote:
Para mi el tiempo es mas importante, pues hay personas que por hacer mucho dinero no tienen tiempo para su familia, y la familia es mas importante que cualquier cosa, es por eso que el tiempo que dediques a tus seres queridos es mas importante que el dinero.
SANDRO AMANCIO
Posted: Sunday, June 28, 2015 1:57:07 AM

Neurons: 3
Lizz Gzz wrote:

Saludos y gracias.

Muy querida amiga: La opción acertada pudiera depender de factores como edad y circunstancia. Hilando más delgado, puede decirse que el dinero es menos importante que el tiempo. ¿Por qué? Simplemente, porque el dinero se puede obtener de muchas maneras: trabajando, ahorrando, obteniéndolo a préstamo (crédito) o ganándolo en la lotería, cosa difícil mas no imposible. En cambio, el tiempo es un patrimonio volátil. ¡Tanta gente no ve cumplido el sueño de su vida porque no le alcanzó el tiempo! Es más: el tiempo es tan valioso, que una persona, por ejemplo, debe pagar a otros, para poder atender asuntos que requieren tiempo. El dinero se puede guardar, aumentar, multiplicar... En cambio, el tiempo es cosa que va en disminución. ¡Se va agotando irremediablemente, aún así nademos en dinero! ¡Los ricos y los poderosos se van, y el dinero le queda a otros! Cruel realidad: Hay gente que gasta su vida amasando una fortuna, y una vez alcanzada, no se la lleva para la posteridad. Conclusión: Comparados uno y otro, es más importante el tiempo que el dinero.
jigoldar8
Posted: Tuesday, January 03, 2017 4:56:54 PM

La cosa es que el dinero va y vuelve, mientras que el tiempo se va para siempre...
Arminda
Posted: Wednesday, June 21, 2017 10:44:43 PM

Neurons: 13
Sin duda alguna yo prefiero el tiempo, con ella puedes dedicarte a crear dinero con lo que te guste hacer. He visto como hay personas que desperdician su tiempo en cosas realmente no valederas y sin importancia como enojarse contra otros o consigo mismo incluso. Invertir tu tiempo en lo que te gusta hacer te generara dinero. Personalmente suelo dar consejos sobre perfumes en Paraguay, donde haciendo lo que me gusta me genera una rentabilidad determinada.
Ahora, si vamos a generalizar, al ocio le dedico una hora al dia a hacer ejercicios, unas 3 horas a pasar con la familia y unas 6 horas al trabajo, cada uno dispone de su tiempo para hacer lo que se le venga en gana. Espero haber aportado.
EPer72
Posted: Sunday, October 15, 2017 5:41:33 PM

El tiempo es mucho mas valioso que cualquier dinero, pero desgraciadamente cuando elejimos tener un empleo vendemos nuestro tiempo de vida por dinero, cuando vas a comprar algo al mercado no lo haces con dinero, lo haces con tu tiempo de vida que gastaste para tener ese dinero. Para mi no hay nada mas importante que la libertad y poder disponer de tiempo de calidad en vez de tener mucho dinero. Mira cuanta gente tiene mucho dinero, digase medico, dentista, abogado etc. pero tienen que gastar muchisimas horas de su vida para poder tenerlo y mantenerlo, y el dia que dejen de trabajar hasta ahi les duro el dinero. Yo prefiero tener menos dinero pero tiempo de calidad a fin de cuentas la vida es un ratico y jamas he visto un funeral con un carro de mudanza detras. Llegamos sin nada y asi nos vamos, asi que valora mas tu tiempo que el dinero. Esa es mi opinion.
AlessAlber
Posted: Tuesday, November 14, 2017 2:13:19 PM

Neurons: 11
Más importante es tener tiempo, el dinero puede conseguirse, gastarse, volver a conseguirse, etc., pero solo tenemos éste tiempo de vida para disfrutarlo y aprovecharlo al máximo. El dinero no deja de ser importante, solo es un medio, no un fin :)
Users browsing this topic
Guest

Forum Jump
You cannot post new topics in this forum.
You cannot reply to topics in this forum.
You cannot delete your posts in this forum.
You cannot edit your posts in this forum.
You cannot create polls in this forum.
You cannot vote in polls in this forum.

Main Forum RSS : RSS
Forum Terms and Guidelines. Copyright © 2008-2017 Farlex, Inc. All rights reserved.